Fiji Time Visio Nundis

Equipos alcoba

Publicado en 17/05/2018 | por Orgullo CEV

0

Alcoba y Nesbitt, listos para el desafío de Le Mans

Los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Jeremy Alcoba y Charlie Nesbitt, disputarán la tercera ronda del Mundial Junior Moto3 como parte del programa del Gran Premio de Francia de MotoGP. Sergio García continua recuperándose de su lesión y no participará en la prueba de Le Mans.

Tras la doble carrera del Campeonato del Mundo Junior Moto3 hace sólo unas semanas en Valencia, los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Jeremy Alcoba y Charlie Nesbitt, vuelven este fin de semana a la acción en un escenario cargado de tradición motociclista; nada menos que el trazado francés de Le Mans Bugatti Grand Prix Race Circuit.

Jeremy Alcoba llega muy motivado a Le Mans tras haber sido piloto invitado en el GP de España, donde tuvo la oportunidad de sumar una experiencia muy valiosa de cara al campeonato en el que compite. Tras unos discretos entrenamientos, el de Tarragona fue privado de completar la primera vuelta de la carrera del GP de España al recibir un impacto de otro piloto; el incidente dejó un latiguillo de freno de su Honda deteriorado y no pudo continuar en pista. En 2017 Alcoba consiguió la tercera posición en la carrera del Mundial Junior de Moto3 disputada en Le Mans, donde llega siendo tercero en la clasificación provisional del campeonato con 20 puntos –a 38 puntos del líder–.

Sergio García venció con holgura en la primera carrera celebrada en la pasada cita del FIM CEV Repsol en Valencia. En la segunda carrera no se clasificó debido a una caída que tuvo como consecuencia la fractura del fémur de la pierna izquierda. El piloto fue trasladado al Hospital Universitari Dexeus de Barcelona donde fue intervenido. García ha pasado revisión médica este martes y, con el fin de propiciar su pronta recuperación, los doctores han decidido que no participe en la próxima cita en Francia.

El piloto británico Charlie Nesbitt marcha decimotercero en la provisional con 8 puntos. Tras ser decimocuarto y décimo en las carreras disputadas en Valencia llega a Le Mans con ganas poner en práctica todo lo aprendido y la experiencia adquirida en el Junior Team Estrella Galicia 0,0, con el fin de dar un paso más y luchar por los mejores resultados.

Los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 saldrán a pista en Le Mans el próximo viernes a las 12:00h con motivo de la primera sesión de entrenamientos oficiales. La carrera a 17 vueltas está programada para el domingo a las 16:30h.

Fuente: Junior Team Estrella Galicia 0,0


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑