Fiji Time Visio Nundis

Noticias aleixgabri

Publicado en 16/11/2013 | por Orgullo CEV

3

Aleix Espargaró tendrá un equipo en el CEV 2014

Después de que el pasado fin de semana el Mundial echase el cierre en el circuito Ricardo Tormo y tras varios días de entrenamientos, el campeón del Mundo de CRT ha tenido el tiempo justo para pasar dos días en casa y regresar a Valencia para continuar trabajando, aunque ésta vez fuera de la pista.

Con él hemos charlado sobre su proyecto en el CEV y sobre su presente y su futuro en el Mundial de MotoGP.

Y es que el que sigue siendo el más joven campeón de España se ha embarcado en un nuevo proyecto que tendrá como escenario el CEV Repsol 2014 ya que junto a su amigo y preparador físico Jose Gutiérrez pondrán en marcha un equipo propio la próxima temporada.

Aleix Espargaró consigue con este nuevo proyecto cumplir uno de sus deseos y es el de trabajar con jóvenes pilotos como Team Manager en su propio equipo, un equipo que a priori contará con 2 pilotos de Moto3, uno de ellos Gabriel Rodrigo aunque se podría ampliar con alguna unidad para la categoría de Moto2.

“Hace mucho tiempo que tengo muy claro que cuando me retire me gustaría ser Team manager, tener un equipo  y me gustaría haber empezado con niños aún más pequeños, pero entiendo que para arrancar un proyecto así de grande, que vale muchísimo dinero, necesitamos tener repercusión que es lo que tiene el CEV, así que el primer año vamos a empezar con dos chavales en el CEV de Moto3 y seguramente con KTM.

Estará en el equipo Gabriel Rodrigo, hemos hablado con más pilotos pero Gabri estará seguro con nosotros. Entrenamos juntos con las CRF en el rancho de Lucas Oliver y creo que este año no está haciendo lo que creo que puede hacer. No ha demostrado su potencial y puede que se le haya subestimado un poco pero yo que entreno con él sé que puede dar mucho más de lo que está dando. Creo que debemos ayudarle y ver donde llegamos.”

Espargaró estará presente en las carreras del CEV siguiendo de cerca y a pie de pista el trabajo de su equipo y sus pilotos.

“En principio quiero estar yo presente en todas las carreras, y soy consciente que no tendré tiempo libre en todo el año, pero es lo que quiero hacer, lo he pensado mucho y si no puedo venir no lo hubiera hecho. También quiero estar en los test porque quiero que sea un proyecto serio y hacerlo lo mejor posible. Será una estructura profesional con mecánicos muy buenos, con un jefe técnico de todo el proyecto llamado Mauro Noccioli mi técnico de estos dos últimos años y que ha ganado títulos mundiales con Valentino Rossi y Loris Capirossi, ganó el europeo con Valentino cuando tenía 15 años, por lo que tiene mucha experiencia y dará mucho nombre y calidad al proyecto. Queremos hacer algo muy bien hecho.”

En cuanto a estructura técnica Aleix quiere rodearse de buen material y grandes profesionales

“Ayer estuvimos en Monlau y nos quedamos con las Motos de Rins y Márquez, las KTM, que creemos que es el mejor material para el CEV. Porque queremos ganar. Y lo mismo pensamos con los pilotos, queremos pilotos rápidos y que puedan ganar el campeonato. Gabri hoy ha estado sexto pero creemos que puede mejor mucho y todo su entorno. Así que pensamos en que lo pueda hacer muy bien. El proyecto es muy ambicioso.

Además la persona con la que tengo mayor confianza ahora mismo en mi vida es Jose, mi preparador físico y que lleva 8 años conmigo, ayudándome en todo, vive en mi casa y es como un hermano, por lo que creo que podemos sacar adelante esta idea. Yo me implicaré al máximo pero hay muchas cosas del día a día que será Jose quien tenga que llevarlo. Yo seré mas asesor deportivo en todo lo que mi experiencia pueda aportar, y él será el que lleve todo el peso por eso estoy más tranquilo.”

Eres un piloto Orgullocev, sin duda alguna, y en el vídeo de presentación de nuestra web sigues agradecido al CEV del que saliste y al que volviste para llegar a lo mejor de tu carrera.

“Yo creo que si no estás en el mundial es porque no te lo mereces, y el siguiente campeonato por importancia es el CEV. Así que si no estás en el mundial y corres el CEV es un orgullo. Yo estoy en el mundial y muchos más pilotos gracias  a este CEV que es una escuela. Yo tuve claro que me quedé sin correr y la primera llamada que recibí fue de mi gran amigo Dani Devahive para venir al CEV a desarrollar la Moto2, le dije que si pero que la siguiente carrera me subiría a la 600 hasta que la Moto2 estuviese esté acabada”

En cuanto al futuro más inmediato, Aleix se ha mostrado emocionado con su recién estrenada nueva moto.

“Estoy muy contento a pesar de que en 3 días de test solo he podido dar 60 vueltas, FTR acabó la moto muy tarde pero va muy bien. No pensaba rodar ni la mitad de rápido que hemos ido, la corre mucho más que la Aprilia. Tenía mucho miedo del equipo técnico porque venía de uno de los mejores equipos del mundial  y no creía que pudiera ir así. A veces tienes dudas y cuando llegas al sitio te das cuenta si te has equivocado o no. Pero creo que he acertado al 100 x 100 y estoy muy contento.

Y además ahora con mi hermano en pista es muy divertido porque tenía ganas de encontrarme con él dentro. Lo ha hecho genial porque se ha adaptado muy rápido y lo hará bien seguro.”

Desde OrgulloCEV sólo podemos desearle toda la suerte del mundo a Aleix y a Jose en su nuevo proyecto.


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


3 Respuestas a Aleix Espargaró tendrá un equipo en el CEV 2014

  1. antonio comentó:

    gracias ALEIX eres una gran persona , que demuestra dia a dia que te preocupas por el futuro de las motos y eso nace de dentro,a muerte con POLICHO y ahora con este nuevo pryecto me alegra un monton saber de personas que no solo piensan en ellos y se prestan a los demas

  2. victor pozo ortiz comentó:

    Animo aleix seguro que te sale todo vien con ganas i trabajando todo para adelante .saludos si necesitas chofer para.llevar el trailer ya saves Jiji saludos

  3. sergi comentó:

    Muchas felicidades Aleix!! que tire para alante el proyecto mucha suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑