Fiji Time Visio Nundis

Equipos procercasa

Publicado en 24/07/2017 | por Orgullo CEV

0

Aleix Viu termina de nuevo en el Top-10 en su debut en Estoril

El piloto del Procercasa 42Motorsport termina noveno en la cita portuguesa del campeonato. Fuligni, en el Mundial Junior, y Alonso, en la European Talent Cup, no completan sus respectivas carreras.

Fin de semana de contrastes para el Procercasa 42Motorsport en la visita del FIM CEV al Circuito de Estoril, en Portugal. En el Mundial Junior de Moto3, Aleix Viu ha completado una gran remontada desde la vigésimo segunda posición hasta la novena plaza final, después de una intensa pelea por el Top 10. La suerte en cambio no ha acompañado a sus compañeros Filippo Fuligni y Víctor Alonso –en la European Talent Cup–, que no han podido terminar sus respectivas carreras.

En el Mundial Junior, Aleix Viu ha dado un gran paso al frente en la carrera de hoy, celebrada en unas difíciles condiciones debido al fuerte viento. Partiendo desde la vigésimo segunda plaza de la parrilla de salida, el piloto del Procercasa 42Motorsport ha ido ganando posiciones, hasta colocarse en un grupo de diez pilotos que luchaba por el Top-10. En un disputado final, Viu cruzado la línea de meta noveno, sumando 7 puntos más para el campeonato. Por su parte, Filippo Fuligni no ha tenido un día afortunado, tras un problema técnico en la vuelta de calentamiento.

Para Víctor Alonso, este ha sido un fin de semana difícil en la European Talent Cup, rodando por primera vez en Estoril pero sumando una valiosa experiencia de cara al futuro. En la primera de las dos mangas que se han celebrado en el trazado portugués este domingo, Alonso ha sufrido una caída, que le ha impedido tomar parte en la segunda carrera debido a un esguince en el tobillo izquierdo.

Tras el paso por Estoril, el FIM CEV se toma ahora un parón de casi dos meses. La competición se reanudará en el Circuito de Jerez, el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, con dos carreras tanto para el Mundial Junior como para la European Talent Cup.

“Ha sido un fin de semana difícil, porque desde el primer día he tenido algunas dificultades con la puesta a punto de la moto –especialmente con el tren trasero–, pero en carrera hemos hecho una buena remontada. Saliendo vigésimo segundo, hemos terminado novenos, así que hemos podido sumar algunos puntos, que son importantes. Estoy un poco decepcionado, porque no hemos podido encontrar la configuración ideal para tener mejores sensaciones en el tren trasero, pero en la próxima carrera intentaremos que vaya todo mejor”.
“Empezamos el fin de semana cogiendo muy buen ritmo desde el inicio y pilotando cómodo con la moto, pero en los entrenos oficiales del sábado no conseguí bajar mis registros y me quedé un poco descolgado. Aun así, esperaba poder luchar con el segundo grupo de la carrera. Durante la vuelta de formación, parece que hemos tenido un problema técnico y por seguridad he decidido pararme”.
“Me ha costado un poco adaptarme a esta pista, porque nunca antes había rodado aquí, pero lo positivo es que en cada sesión de entrenamientos libres fui mejorando progresivamente. El viento me ha condicionado un poco, porque llevo el máximo lastre de peso establecido por reglamento y en ciertos momentos se me hacía difícil mantener la trayectoria. En carrera, tenía esperanzas de poder unirme a un grupo para seguir mejorando, pero en las primeras vueltas, al llegar a la chicane, he perdido el tren delantero y me he tocado con otro piloto. Tengo molestias en el pie y abrasiones en el cuello, pero muchas ganas de volver a subirme a la moto en la próxima carrera”


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑