Fiji Time Visio Nundis

Equipos AlonsoLopez

Publicado en 20/11/2017 | por Orgullo CEV

0

Alonso López, tercero absoluto en el FIM CEV Repsol 2017

El futuro piloto mundialista del proyecto piramidal Estrella Galicia 0,0 – Monlau Repsol Technical School – Marc VDS se despide del FIM CEV subiendo al podio. Sus compañeros Jeremy Alcoba y Sergio García, quinto y séptimo, respectivamente, en la clasificación final del campeonato.

El Circuito de la Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo ha sido este domingo el escenario sobre el que se han batido los pilotos de Junior Team Estrella Galicia 0,0. La primera de las dos carreras del Mundial Junior de Moto3 se ha disputado a las 11h de la mañana; con la segunda a las 14h.

Jeremy Alcoba ha salido desde tercera posición y su compañero Alonso López ha tenido que retroceder desde la pole hasta quinta línea tras recibir una sanción. Una línea por delante se ha situado el debutante Sergio García.

Sólo minutos después de comenzar la primera carrera, ésta se ha visto interrumpida por bandera roja tras las numerosas caídas sobrevenidas en la primera vuelta. Después de un nuevo procedimiento de salida y con la carrera reducida a 12 giros, Jeremy Alcoba se ha visto fuera de carrera cuando el piloto que le precedía ha perdido el control de su moto, involucrando en su caída al piloto del Junior Estrella Galicia 0,0. Con un grupo de cabeza más reducido tras este incidente, Alonso López ha comenzado a liderar la carrera, con Sergio García cerrando un grupo delantero compuesto por siete pilotos.

Alonso López ha afrontado desde la segunda posición el último giro resistiendo los sucesivos adelantamientos; sin embargo, ha visto finalmente cómo Dennis Foggia y Vicente Pérez le han adelantado aprovechando su rebufo a pocos metros de la meta, quedando relegado a la cuarta posición. Su compañero Sergio García ha conseguido pasar séptimo bajo la bandera a cuadros.

El piloto madrileño ha iniciado la segunda y última carrera del día desde la primera posición en parrilla, realizando una rapidísima salida que le ha permitido liderar el grupo delantero, donde los continuos adelantamientos entre sus cuatro pilotos han sido la tónica general de carrera. Tras la caída de Masaki a falta de cinco vueltas para el final, el grupo de cabeza se ha quedado reducido a tres pilotos –López, Foggia y Masià–, que con un ritmo trepidante han luchado por la victoria. Tras un magistral adelantamiento de Alonso a Masià en la chicane a falta de dos vueltas para el final, el piloto de 15 años se ha situado segundo, posición que ha mantenido hasta cruzar la línea de meta; consiguiendo así unos valiosos puntos que le han llevado a concluir tercero en la clasificación definitiva del FIM CEV Repsol 2017.

Jeremy Alcoba ha sido cuarto en carrera y quinto en la general y Sergio García, con una sexta posición, ha rubricado una excelente temporada como rookie en la categoría y se despide de la temporada siendo séptimo.

Víctor Carrasco
Team manager

“Despedimos la temporada habiéndo subido, una vez más, al podio”
“Desde los primeros libres del viernes nuestros pilotos han sido siempre los más rápidos. Hacemos una lectura positiva porque se han mostrado muy competitivos durante todo el fin de semana y despedimos la temporada habiéndo subido, una vez más, al podio.

Creo que el objetivo de formar a los pilotos lo hemos cumplido con creces y creemos que Alonso realizará una gran temporada como debutante en el Mundial la próxima temporada. Por nuestra parte, estamos deseando continuar nuestro trabajo con Jeremy y Sergio para luchar por lo máximo en 2018″.

Fuente: Junior Team Estrella Galicia 0,0


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑