Fiji Time Visio Nundis

Cardús, Granado, Díez, Kawakami y Masiá ganan en Motorland. Foggia ya es campeón

Dennis Foggia se ha proclamado campeón del Mundo junior de Moto3 en una carrera que ganó Jaume Masià. Cardús y Granado se han repartido las dos victorias en Moto2 y al brasileño le basta sumar 9 puntos en Valencia para hacerse con el título. Alejandro Díez y Meikon Kawakami se han estrenado en el cajón más alto del podio de la European Talent Cup.

 

Moto2

Ricky Cardús consiguió su segunda pole consecutiva en Motorland pero a pesar de dominar los entrenamientos cronometrados con un ritmo superior al de sus rivales fue Eric Granado el que comenzó dominando tras la salida. Cardús y Granado se enzarzaron en una disputa cerrada por el liderazgo con hasta 8 pilotos luchando por los tres cajones del podio. A 10 vueltas para el final Odendaal y Cardús tomaron una ventaja de más de un segundo sobre el grupo pero fue rápidamente neutralizada por Granado que se unió al dúo de cabeza.

En un intenso final de carrera Cardús superaba a Odendaal en el último giro consiguiendo la victoria el piloto del Stylobike con Eric Granado completando el podio.

En la segunda carrera de la jornada Cardús volvió a colocarse en cabeza tras la salida pero desde los primeros giros Odendaal y Roberts, los dos pilotos de NTS que darán el salto en 2018, se fueron al suelo dejando la batalla por el liderato a Cardús y Granado y a ellos se unieron Perolari, Garzó y Tulovic. Cardús y Granado comenzaron un peligroso toma y daca de innumerables adelantamientos con los que además se escaparon del resto de pilotos consiguiendo una ventaja suficiente sobre Garzó. Granado aventajaba en dos décimas a Cardús y éste respondía marcando la vuelta rápida en carrera a dos vueltas para el final. Cardús intentaba sumar una nueva victoria pero Granado se impuso al piloto del Stylobike. Garzó completó el podio por delante Perolari, Ekky, Ono, Fuligni, Brenner, Sanchis y Hanika que completaba el Top10.

Granado sale de Motorland con 16 puntos de ventaja sobre Cardús a falta de tan sólo una carrera el próximo 19 de noviembre en Valencia.

European Talent Cup

Manu González consiguió la pole position en los entrenamientos cronometrados pero de poco le sirvió la primera plaza de la parrilla pues como viene siendo habitual pronto se formó un numerosísimo grupo de cabeza con Andreas Pérez, el propio González, Paquito Gómez, Alejandro Díez, Meikon Kawakami, Joan Uviña y hasta de 16 pilotos que rodaban en tres segundos.

A cinco vueltas para el final la caída de VostateK en la salida del “Sacacorchos” obligó a para la carrera. Un procedimiento rápido de salida dio lugar a una nueva y accidentada carrera a cinco vueltas que fue de nuevo detenida en el último giro por una nueva bandera roja. Alejandro Díez consigue su primera victoria en el campeonato después de salir desde la 11ª plaza de la parrilla con Joan Uviña y Meikon Kawakami en el podio.

De nuevo en la segunda carrera un numeroso grupo se formó desde el inicio. Los protagonistas más aventajados de nuevo Gómez, González, Kawakami y Pérez. Finalmente Kawakami hizo sonar el himno brasileño por segunda vez en Motorland. En el podio le acompañaron Andreas Pérez y Paquito Gómez. Kawakami se alza hasta la segunda posición del campeonato a 20 puntos del líder Manu González.

 

Moto3

Dennis Foggia hizo valer su primera pole position y desde el inicio dominó la carrera aunque no se lo pusieron fácil Aleix Viu, Jaume Masià ni Aaron Polanco que evitaron la escapada del líder a pesar de su gran ritmo. Viu se vio descartado por una caída a 12 vueltas para el final mientras Foggia, Masià y Polanco rodaban con más de un segundo de ventaja sobre Masaki y Wongthananon. Al trío de cabeza se sumó Alonso López pero fue sancionado con 5 segundos de sanción por exceder en repetidas ocasiones el límite de la pista. Masiá arrancó la última vuelta liderando la carrera y consiguió la victoria por delante de Masaki y Dennis Foggia que se proclamaba campeón del Mundo Junior de Moto3.

La última cita del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Valencia el 19 de noviembre.

 


Sobre el autor

Desde 2002 trabajo en el CEV, el mejor campeonato nacional de velocidad y la cuna de donde salen los grandes campeones. Apasionada por el CEV y absolutamente orgullosa de sus pilotos, de los que han triunfado y logrado sus sueños, de los que se han quedado por el camino y de los que siguen luchando por llegar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑