Fiji Time Visio Nundis

Dani Rivas: Aún más eterno

El próximo sábado a las 12:00h se inaugura en Moaña la estatua a Dani Rivas, una estatua que estará situada en la Plaza del emigrante. El lugar cedido por el Ayuntamiento de la localidad pontevedresa además se encuentra junto al Frappos Bar, un lugar donde Dani pasaba muchas horas, sitio de reunión con sus amigos y desde la muerte de Rivas, un lugar más de peregrinación para los que visitan Moaña.

El sábado se inaugura esa estatua, una estatua que surgió del deseo de un grupo de amigos de Dani que querían que en Moaña hubiese un estatua dedicada a su piloto más internacional y que pretendían sufragar entre ellos mismos. Sin embargo, el elevado coste de la estatua, unos 30.000 €, les obligó a ampliar horizontes y con ese objeto, con el de recoger fondos para pagar la estatua nació la Fundación Dani Rivas, integrada, entre otros por su hermana Lorena Rivas, su cuñado, Tyrone Pose y un grupo de amigos.

Desde que naciese en septiembre del año pasado la Fundación ha recaudado fondos de diferentes maneras: vendiendo pulsera, sudaderas y diferentes objetos de merchandising que han distribuido a lo largo y ancho del mapa instalando su carpa en diferentes eventos como el FIM CEV de Jerez o Valencia, O Marisquiño, la concentración motera de Moaña entre otros y a través de su página en Facebook. Aún restan unos 4.000€ para saldar el importe de la estatua, un trabajo por el que José Molares no ha cobrado, por lo que la Fundación Dani Rivas continúa realizando acciones para seguir recaudando dinero, por ejemplo con la subasta de un casco exclusivo a la que podéis acceder también en Facebook.

La estatua, realizada en bronce, se ha hecho a imagen y semejanza de una de las fotos más reconocidas de Dani Rivas, realizada en el Circuit de Catalunya por el fotógrafo Jesús Robledo.

Para que la estatua sea una réplica exacta de la fotografía la familia ha facilitado al artista el casco, el mono, los guantes y la moto para así sacar los moldes que más tarde se han utilizado para hacer la estatua. Faltaba lo más importante y era el piloto. Su amigo Jombo, de físico similar al de Dani, ha servido como modelo para sustituir a su insustituible amigo.

El sábado se inaugura esa tan deseada estatua en Moaña, el sábado Moaña se volverá a llenar con cientos de personas que desean estar en la Plaza del emigrante para ver a Dani Rivas de nuevo subido a su moto. Y ahí estará para siempre. Ahí estará la esencia de Dani Rivas, esa esencia que su familia, sus amigos, su gente seguimos llevando siempre en el corazón.

Ah, y sin excusas, después a sólo unos pasos de la nueva estatua de la Plaza del emigrante, entrad al Frappos, pedid un DR7 y brindad por el hijo, el hermano, el amigo, el piloto Dani Rivas.

Por el Eterno Dani Rivas.

 


Sobre el autor

Desde 2002 trabajo en el CEV, el mejor campeonato nacional de velocidad y la cuna de donde salen los grandes campeones. Apasionada por el CEV y absolutamente orgullosa de sus pilotos, de los que han triunfado y logrado sus sueños, de los que se han quedado por el camino y de los que siguen luchando por llegar.


2 Respuestas a Dani Rivas: Aún más eterno

  1. Esther comentó:

    Me encanta leer esto y leerte transmites todo el sentimiento que le pones al escribir y llega al alma. Un pace pude decir que yo conocí a Dani en esencia pura!!! Viva DR7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑