Fiji Time Visio Nundis

Equipos florido

Publicado en 23/07/2017 | por Orgullo CEV

0

Desafortunada carrera para el Mahindra LaGlisse Team en Estoril

Domingo difícil para el Mahindra LaGlisse Team en la quinta cita de la temporada, celebrada este domingo en el Circuito de Estoril. Pese a que Gerard Riu y Rufino Florido salían a carrera con confianza después de haber progresado durante los entrenamientos, ninguno de los dos ha podido terminar en los puntos.

Riu ha sido el que peor suerte ha corrido, ya que se ha ido al suelo en la primera curva al no poder hacer nada para evitar la caída múltiple que se ha producido. El catalán no ha tenido opción de volver a pista, ya que en este incidente se le ha salido el hombro y se lo han tenido que colocar nuevamente, aunque él mismo había intentado hacerlo. De esta manera, el piloto del Mahindra LaGlisse Team veía cómo se escapaban de un plumazo sus esperanzas de conseguir puntos, ya que se encontraba con buenas sensaciones antes de la carrera.

En lo que respecta a Rufino Florido, el malagueño ha realizado una buena progresión en las primeras vueltas y ha llegado a tener posibilidades de luchar por los puntos. No obstante, una caída en la 14ª vuelta ha acabado con esas opciones y, aunque ha vuelto a pista para terminar la carrera, no ha podido superar la 19ª posición.

Pese a que las cosas no han salido bien, el Mahindra LaGlisse Team espera volver con las pilas cargadas para lo que resta de temporada. La próxima cita será en Jerez, el fin de semana del 16 y 17 de septiembre.

#19 Rufino Florido – 19º
«Ha sido una carrera muy difícil, prácticamente de supervivencia, en la que han acabado muy pocos pilotos. He estado luchando, pero no teníamos una puesta a punto óptima y las condiciones de la carrera tampoco eran buenas. He aguantado la carrera entera, aunque he tenido una caída pero me he levantado y he vuelto a pista, consiguiendo mi mejor resultado de la temporada, así que tampoco está tan mal. El hombro lo tengo aún un poco tocado después de la caída del jueves, pero no hay que darle importancia, ya que ahora tenemos un mes por delante para recuperarme. Serán vacaciones entre comillas, ya que tengo que aprovechar este parón para estar en la mejor forma posible y llegar a Jerez con todas las ganas y positividad que pueda».
#67 Gerard Riu – Abandono
«Me sentía bien para la carrera y tenía buenas sensaciones. He hecho mi mejor salida hasta ahora, pero cuando he entrado en la primera curva han caído dos pilotos delante y no he podido hacer nada para evitar la caída. También me han golpeado después. He intentado volver a carrera pero se me había salido el hombro y me lo han tenido que colocar después. Pienso que hoy lo podíamos haber hecho bien, pero me quedo con que estamos cada vez más cerca de la cabeza. Estamos avanzando poco a poco, pero mi mayor objetivo es clasificar mejor los sábados, porque siempre salgo desde muy atrás, aunque en cuanto a ritmo siempre suelo remontar en carrera. Me veo capaz de estar en los puntos en lo que queda de temporada e intentaremos alcanzar el top 10. Ahora toca recuperarse para la siguiente carrera».
Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«El equipo ha tenido muy mala suerte, porque si no llega a ser por la caída, estoy convencido de que Gerard podría haber peleado por estar entre los diez primeros. Rufino estaba haciendo una buena carrera y también se ha ido al suelo, pero ha podido volver a pista y terminar 19º. Ahora llegan las vacaciones, tenemos que recargar pilas y seguir trabajando para la segunda parte de la temporada».

Fuente: Mahindra LaGlisse Team


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑