Fiji Time Visio Nundis

Equipos augusto

Publicado en 29/04/2018 | por Orgullo CEV

0

Doble podio para el easyRace Moto2 Team en Valencia

El easyRace Moto2 Team ha cerrado su paso por el Circuit Ricardo Tormo con doble presencia en el podio después de que Augusto Fernández acabase tercero en Moto2 y David Sanchís fuese 12º, el primero de los pilotos de la categoría de Superstock 600.

Tanto Augusto como el equipo han salvado los muebles con un gran resultado después de un fin de semana difícil, en el que no han logrado encontrar la mejor puesta a punto para poder aspirar a un puesto mejor. Fernández ha mantenido una bonita lucha por la tercera posición con Héctor Garzó, al que ha superado para lograr su tercer podio de tres posibles en lo que va de temporada. Este resultado deja a Augusto en la segunda posición del campeonato, a sólo 10 puntos del líder. 

En lo referente a David Sanchís, ha participado en esta carrera como wild-card para preparar la siguiente cita del RFME Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Superstock 600, donde es uno de los aspirantes al título. El valenciano ha llevado a cabo un gran fin de semana en Cheste a los mandos de su Yamaha YZF-R6, ganando con bastante autoridad entre los pilotos de Superstock 600 que se han dado cita en Valencia y quedando por delante de un buen número de pilotos de Moto2. 

#73. Augusto Fernández | 3º


«Estoy contento por este podio después de cómo nos ha ido este fin de semana. No hemos conseguido poner la moto a nuestro gusto y hemos salido a carrera después de hacer unos últimos cambios después del warm-up. He seguido sin encontrarme bien, pero he podido rodar cómodo luchando por el podio con Héctor Garzó, ya que teníamos más o menos el mismo ritmo. Los dos primeros clasificados estaban a otro nivel hoy; he intentado ir a por ellos, pero no he podido porque me iba largo y cometía errores. La carrera se me ha hecho entretenida y ha sido bonito poder ganar la lucha por la tercera posición. Seguimos segundos en el campeonato, un poco más lejos del liderato, pero esperamos que en Montmeló se nos den un poco mejor las cosas y podamos recortar puntos».

#10. David Sanchís | 12º (1º Superstock 600)


«Ha sido una carrera un poco complicada por el viento que hacía y también por la elección del neumático, ya que nos la hemos jugado y no nos ha salido bien, porque desde la segunda o tercera vuelta tenía muchos problemas de agarre. Estoy contento, porque pese a las complicaciones y a que no tenía buenas sensaciones con el tren delantero a causa del viento, el resultado ha sido bueno. Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana y hemos hecho esta carrera para entrenar de cara al RFME Campeonato de España de Velocidad, en el que estamos luchando por el título. Creo que ha sido un fin de semana muy positivo. He intentado acabar la carrera lo más adelante posible y por encima de mis rivales en Superstock 600, que era el objetivo».

Eduardo Salvador | Team Manager


«Con Augusto nos falta aún conseguir una buena puesta a punto para que esté cómodo en la moto. Poco a poco lo intentamos, pero aquí nos ha costado mucho y no lo hemos conseguido. Sabíamos que aquí el objetivo era el podio y lo hemos cumplido, así que estamos muy contentos. Vamos segundos en el campeonato, con mucha diferencia sobre el tercero y todavía queda mucho por delante. Intentaremos dar con la tecla para que Augusto esté más cerca del líder y pueda luchar con él. Nos falta un poco aún y no hemos podido hacer test, pero seguro que conseguimos llegar a un equilibrio y lograr esas décimas que nos faltan. Tenemos un presupuesto muy justo para invertir en la moto, no tenemos un patrocinador principal y esta es una categoría cara. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande tanto el equipo como el piloto para pelear con estructuras que tienen un mayor presupuesto y gracias a ello vamos segundos.

Con David hemos venido a entrenar, ya que prácticamente no habíamos hecho pretemporada y la Yamaha R6 es prácticamente una moto nueva para nosotros. Lo cierto es que nos ha venido muy bien, porque en entrenamientos fuimos muy rápidos. En carrera hemos tenido un pequeño problema y hemos sido más lentos, pero aun así hemos quedado primeros en Superstock 600. Estamos satisfechos porque hemos aprendido mucho sobre la moto y él también ha cogido ritmo para las siguientes carreras. Seguimos sin bajarnos del podio en todas las carreras y campeonatos en los que participamos, así que hay que seguir igual».

Fuente: easyRace Moto2 Team


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑