Fiji Time Visio Nundis

Doblete de Cardús en Moto2 y victorias de García y López en Moto3. García gana en ETC

 

Cinco emocionantísimas carreras las disputadas en la tercera cita del FIM CEV Repsol con victorias de Iker García en ETC, Sergio García y Alonso López en Moto3 y un doblete de Ricky Cardús en su regreso a Moto2 en las filas del Team Stylobike.

Moto3

Moto3 abrió la jornada de carreras en el Circuit de Barcelona Catalunya y con excepción de Dennis Foggia, que se colocó desde la salida como líder tanto las tres motos del Junior Team Estrella Galicia 0,0 y las del Asia Talent Team parecían ser los principales contendientes a disputar la victoria junto a Jaume Masià.

Con el transcurrir de los giros el grupo de cabeza se redujo a 8 pilotos que luchaban por la victoria. Jeremy Alcoba intentaba la escapada a 7 vueltas para el final y solo Foggia parecía poder irse tras el líder y también lo intentaba Masià conformando un trío destacado al que se unían también en los últimas vueltas Vicente Pérez, Sergio García y Alonso López..

El toque entre Pérez y Alcoba les dejó fuera de la lucha por la victoria y Foggia pasó el primero bajo la bandera a cuadros por delante de López y Masià. Sin embargo el italiano fue sancionado por exceder en cinco ocasiones el límite de la pista lo que alzó a López al primer cajón del podio junto a Masiá y Sergio García que se estrenaba en el podio.

Los protagonistas de la segunda carrera de Moto3 parecían querer ser los mismos que en la primera y los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0 pero antes de finalizar el primer giro Alonso López se veía fuera de carrera tras una caída junto a Yari Montella. Foggia quería resarcirse de su mal resultado en la primera carrera y se postulaba de nuevo para la victoria pero también Masià y Perez veían más cerca la victoria. Yurchenko también acabó con las aspiraciones de Alcoba llevándose por delante al piloto del Estrella Galicia y dejando solo a Sergio García para defender los colores del equipo. Raúl Fernández tampoco pudo finalizar esta carrera tras irse al suelo junto a Rufino Florido.

Kunii, comenzó a liderar en la mitad de la carrera e intentaba escaparse marcando vuelta rápida de un numerosísimo grupo con Foggia, García, Masiá, Wongthananon, Casadei, Vietti, Casadei y Masaki entre otros.

Yuki Kunii sufrió una espectacular caída a cuatro vueltas para el final y Sergio García pasó a ocupar la posición de líder aunque seguido muy de cerca por Masià, Foggia y Casadei. La última vuelta fue una lucha sin cuartel, con caída de Casadei, y una apretadísima entrada en meta por un lado de Sergio García y Dennis Foggia y por otro de Jaume Masià y Kazuki Masaki, quien finalmente se quedó fuera del podio. Skinner, Pérez, Wongthananon, Viu, Polanco y Vietti completaron el Top10.

Tras las dos pruebas disputadas en el Circuit la clasificación provisional la lidera Sergio García con dos puntos de ventaja sobre Dennis Foggia mientras Masià es tercero de la general.

Moto2

También repetían carrera los pilotos de Moto2 y Ricky Cardús en su regreso al FIM CEV Repsol lo hacía partiendo desde la pole en las filas del Team Stylobike por delante de unas revelaciones de la temporada, Héctor Garzó.

Cardús tomó la delantera tras la salida y superar la chicane y le siguió Perolari a los mandos de la Transfiormers aunque el piloto del CNS pronto superó al francés y se lanzó a la persecución de Cardús siguiéndole de cerca mientras Granado también acosaba y superaba a Garzó marcando vuelta rápida a la que Cardús respondía rebajando la marca del brasileño en una décima.

Cardús marcó un ritmo inalcanzable para sus rivales rodando en 50 en cada giro y aventajando en casi cinco segundos a Granado a cinco vueltas para el final. La disputa por el tercer cajón del podio la tenían Odendaal, Ekky y Garzó que con evidentes problemas no quería tirar la toalla para conseguir el liderato de la categoría. Fuligni y Roberts también se unieron en los últimos giros a la lucha por el podio.

Cardús se hizo con la victoria de una manera incontestable por delante de Eric Granado y Dimas Ekky. Steven Odendaal, Hector Garzó y Joe Roberts se quedaron fuera de los puestos de honor por delante de Fuligni, Cardelús, Perolari y Brenner, que completó el Top10.

En la segunda carrera Garzó volvió a intentar la escapada desde el inicio pero su huída hacia delante se vio rápidamente cortada por Ekky y Odendaal que lanzaron al ataque desde el principio mientras Cardús rodaba cuarto en los giros iniciales. A falta de 9 giros para el final, el ganador de la primera carrera se decidió a intentar la escapada tras cuidar mucho los neumáticos que sufrían mucho con una temperatura de 48ºC en el asfalto. El piloto del AGR Joe Roberts protagonizó la sorpresa de la carrera rodando en la segunda plaza tras Cardús y por delante del vigente campeón de la categoría y ex “propietario” de su moto, Steve Odendaal quien también se veía superado por Garzó. El piloto del Team Stratos Luc Mamet fue el gandor en la categoría de Superstock 600.

Ricky Cardús sumó su segunda victoria de la jornada y la tercera de su vida en el FIM CEV Repsol y en el Circuit de Barcelona Catalunya y sale como líder provisional de la categoría. Junto a él Joe Roberts ha devuelto los colores del AGR al podio mientras Héctor Garzó completaba el podio en la tercera plaza.

 

European Talent Cup

El madrileño Manu González consiguió la pole en los entrenamientos oficiales del sábado pero quien arrancó en la primera posición fue el piloto del Team Larresport Paquito Gómez, con González y Pérez tras él aunque al poleman le bastaron unas curvas para colocarse en la primera plaza aunque fue Andreas Pérez el que intentó la escapada en primer lugar.

Gómez fue sancionado con un ride through por adelantarse en la salida. Desde detrás llegaba hasta el liderato Eduard Melgar que superaba a Pérez y González. Tras la entrada al pit lane de PérezPérez, González y Melgar copaban las tres primeras posiciones y se repartían entre ellos los cajones. Sin embargo el compañero de Pérez Iker García y Paavilainen se unían a los aspirantes al podio y en una apretadísima última vuelta.

García, que salía desde la tercera línea de la parrilla consiguió su primera victoria por delante de su compañero de filas Andreas Pérez y Manu González. Paavilainen terminó cuarto por delante de Melgar, Parra, Díez, Vostatek y Paquito Gómez tras su paso por el pit lane.

Manu González lidera, tras esta carrera, la clasificación provisional por delante de Andreas Pérez, Alex Toledo y Simon Jespersen, quien llegaba al Circuit como líder y que hoy no ha entrado en la zona de puntos.

Todas las clasificaciones de la jornada, así como las provisionales de las tres categorías podéis consultarlas aquí.


Sobre el autor

Desde 2002 trabajo en el CEV, el mejor campeonato nacional de velocidad y la cuna de donde salen los grandes campeones. Apasionada por el CEV y absolutamente orgullosa de sus pilotos, de los que han triunfado y logrado sus sueños, de los que se han quedado por el camino y de los que siguen luchando por llegar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑