Fiji Time Visio Nundis

Noticias podiom2

Publicado en 23/07/2017 | por Orgullo CEV

0

Doblete de Granado y victorias de Foggia, Melgar y González

Dos nuevas victorias de Eric Granado le sitúan líder en solitario del Campeonato de Europa de Moto2. Dennis Foggia ha afianzado su liderato en el Mundial Junior y Eduard Melgar y Manuel González se han repartido las victorias en la European Talent Cup.

Tercera victoria consecutiva de Dennis Foggia en el Mundial Junior del FIM CEV Repsol, que aumenta su distancia en el liderato hasta los 50 puntos.

Doble triunfo de Eric Granado tras dos duelos con Ricky Cardús. En la primera carrera le ha superado por siete décimas y en la segunda, ha aguantado su intento de adelantamiento en la última vuelta, que ha acabado con la caída del español.

Este doblete, cuarta victoria consecutiva del brasileño, le permite situarse líder en solitario de la categoría.

Eduard Melgar y Manuel González han logrado sendas victorias en las dos carreras de la European Talent Cup, ambas decididas por milésimas. Con los dos podios de hoy, González ha alcanzado el liderato del campeonato.

Moto3 – Carrera

Dennis Foggia – ganador de la carrera de Moto3

“Estoy muy contento con esta carrera. Ha sido muy complicada debido al viento, pero al final hemos podido volver a terminar en primera posición. Son buenos puntos para el campeonato. Intentaremos hacer otro buen resultado en la próxima carrera. Está siendo un año muy bueno. Me gustaría dar las gracias a mi equipo, a mi familia y a mis seguidores”.

Moto2 – Carrera 1

Eric Granado  – ganador de la primera carrera de Moto2

“Honestamente, esta victoria ha sido muy distinta a las de Valencia. Había mucho viento y hemos estado cuatro pilotos luchando por el triunfo. Ha sido un fin de semana complicado para mí. Hasta ayer no conseguí tener un buen ritmo. He sufrido en las rectas y tenía que arriesgar en las frenadas, pero sabía que tenía un buen ritmo y que si me ponía primero, podía abrir un pequeño hueco. He podido hacerlo un poco tarde, a falta de dos vueltas, pero finalmente ha sido perfecto. Ganar tres carreras seguidas es bueno para el campeonato y para los aficionados de Estoril, mi segunda casa”.

Moto2 – Carrera 2

Eric Granado – ganador de la segunda carrera de Moto2

“Ha sido una carrera muy complicada, más dura que la primera. Es más difícil marcar el ritmo cuando estás delante. He dado el cien por cien para abrir un hueco, pero sabía que Ricky [Cardús] tenía un ritmo un poco mejor y me alcanzaría. Cuando me ha adelantado, he visto que él estaba un poco al límite en las frenadas. Se ha ido largo y le he adelantado, aunque sabía que lo intentaría en la chicane. He cerrado la trayectoria y me he dicho: ‘si lo intenta, nos vamos fuera de la pista los dos’, y lo ha intentado. He podido salvar la caída y terminar en la primera posición. Ganar por cuarta carrera consecutiva es increíble”.

European Talent Cup – Carrera 1

Eduard Melgar – ganador de la  primera carrera de la European Talent Cup

“Ha sido una carrera más espontánea que planificada, ya que la estrategia que teníamos pensada para dieciséis vueltas se ha cambiado al tener que hacer sólo cinco giros. Todos los pilotos hemos tenido que salir al máximo y eso es lo que he hecho: me la he jugado y he ganado. Estoy muy contento por esta victoria, la primera que logro en el FIM CEV Repsol”.

European Talent Cup – Carrera 2

Manuel González – ganador de la segunda carrera de la European Talent Cup

“Estoy muy contento por todo el fin de semana y sobre todo por esta carrera, porque hemos trabajado mucho durante todo el año y esta vez ya tocaba conseguir una victoria. La primera carrera ha sido una locura, ha habido muchos adelantamientos y mucha improvisación. En la segunda, he pensado más encima de la moto; he intentado salir segundo en la última curva para superar a Jespersen en la línea de meta”.

Fuente: Repsol


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑