Fiji Time Visio Nundis

El FIM CEV Repsol arranca en Estoril con hasta cinco ganadores distintos

Pagliani en Moto3, Lopes y Raffin en Moto2 y Baltus y Giral, en la European Talent Cup, se han repartido las victorias en la primera prueba del campeonato.

Barry Baltus y Julián Giral se han hecho con sendas victorias en las dos carreras de la European Talent Cup.

Ambos pilotos han liderado gran parte de la prueba en solitario. La segunda carrera ha terminado con una bandera roja, provocada por un incidente a falta de tres vueltas para el final.

En Moto2, Ivo Lopes y Jesko Raffin se han repartido los triunfos en la primera y segunda carrera, respectivamente.

La victoria del portugués supone un hecho insólito en la historia de la categoría, ya que es la primera vez que una SuperStock 600cc gana una carrera en el Campeonato de Europa de Moto2.

Manuel Pagliani se ha impuesto en la única manga de la categoría de Moto3. Las caídas y los constantes cambios en el liderato, en el numeroso grupo de cabeza, han marcado esta carrera.

La primera prueba del FIM CEV Repsol se ha visto condicionada por las complicadas condiciones meteorológicas: lluvia y fuerte viento.

Tras las cinco carreras disputadas en Estoril, Pagliani, en Moto3, Raffin, en Moto2, y Giral, en la European Talent Cup, lideran las respectivas clasificaciones generales. La próxima cita del FIM CEV Repsol tendrá lugar el 29 de abril en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Moto3

Manuel Pagliani – ganador de la carrera de Moto3

“Estoy muy contento de la carrera que he hecho. Durante el fin de semana hemos trabajado mucho con el equipo y la moto era muy rápida. En el tramo final de la carrera he tratado de estar tranquilo y al final he conseguido adelantar a Raúl Fernández y llegar primero. Estoy muy feliz, aunque a la vez muy triste porque ayer mi compañero de equipo Aarón Polanco se cayó y se rompió el brazo y me disgusta mucho”.

Moto2 – Carrera 1

Ivo Lopes – ganador de la primera carrera de Moto2

“La de hoy ha sido una carrera muy buena porque es la primera vez que una SuperStock 600 gana una carrera en el FIM CEV Repsol. Estamos muy contentos del trabajo que hemos hecho durante todo el fin de semana. Me gustaría dar las gracias a mi equipo”.

Moto2 – Carrera 2

Jesko Raffin – ganador de la segunda carrera Moto2

“Estoy muy contento. En la primera carrera la pista no estaba completamente seca pero tampoco mojada, así que era muy arriesgado. Al final he conseguido terminar tercero y sumar puntos. En la segunda carrera, en condiciones perfectas, he tenido un buen ritmo des del principio. Tenía capacidad para estar primero, así que he cogido el liderato y lo he mantenido hasta el final. Quiero dar las gracias a todo el equipo, que ha hecho un trabajo magnifico y también a todas las personas que están a mi alrededor porque sin ellos esto no hubiera sido posible”.

European Talent Cup – Carrera 1

Barry Baltus – ganador de la primera carrera de la European Talent Cup

“Estoy muy contento porque ha sido una carrera muy difícil. Iba mirando a mi pizarra y veía que me marcaban 2,5 segundos… He apretado en algunas vueltas y en otras he controlado el ritmo. Pero estoy muy contento porque he disputado sólo dos carreras en la European Talent Cup, y para ser mi segunda carrera estoy muy contento con el resultado”.

European Talent Cup – Carrera 2

Julián Giral – ganador de la segunda carrera de la European Talent Cup

“Ha sido una carrera increíble porque tampoco me esperaba este rendimiento. Al principio, he visto que tenía ritmo y he empezado a tirar, y el resultado ha sido muy bueno. Hay que seguir trabajando porque ha sido un fin de semana muy positivo, pero sobre todo caótico, porque en estos últimos días, por el agua y el viento ha habido muchas caídas y al final hemos conseguido salir sin percances de aquí y líderes del campeonato”.

Fuente:Repsol

 


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑