Fiji Time Visio Nundis

Oficial unnamed

Publicado en 28/09/2018 | por Orgullo CEV

0

El FIM CEV Repsol encara su recta final con todo por decidir

Después de un largo verano, el FIM CEV Repsol vuelve a escena. Y lo hace en Jerez con todos los títulos en el aire. Más allá de este fin de semana solo quedarán dos citas más por disputarse, Albacete el 13 y 14 de octubre y Valencia el 24 y 25 de noviembre. Con todo, el trazado andaluz será el escenario de la sexta parada del Moto3™ Junior World Championship y la quinta para el Moto2™ European Championship y la European Talent Cup puesto que no corrieron en Le Mans. Además, también vuelve a la acción la European Kawasaki Z Cup.

Raúl Fernández (Angel Nieto Team) llega como líder sólido de Moto3™ después de la victoria conseguida en la última cita en MotorLand Aragón, un triunfo por apenas seis milésimas sobre Jeremy Alcoba Junior (Team Estrella Galicia 0.0) en una carrera en la que Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) logró su primer podio en la categoría. Raúl Fernández conseguía sumar 25 puntos de una tacada el día en que Manuel Pagliani (Leopard Junior), segundo en la clasificación ahora a 26 puntos del líder, sufrió una caída al ser embestido por un rival.

Tercero de la general del Moto3™ JWCh está precisamente Jeremy Alcoba (Team Estrella Galicia 0.0) a 41 puntos mientras que su compañero de equipo Sergio García es cuarto pero a 53 puntos, a más de dos carreras del líder.

En Moto2™, Jesko Raffin (Swiss Innovative Investors Junior) cuenta como 50 puntos de ventaja al frente de la clasificación respecto a su inmediato perseguidor Edgar Pons (AGR Team), ya que Augusto Fernández es segundo pero está disputando el Mundial de Moto2™. De hecho, el piloto del Swiss Innovative Investors Junior alternará su participación en el Moto2™ ECh con el Mundial con el equipo Team Temporary Lavorint SAG.

La batalla en Jerez está asegurada después de que Edgar Pons ganara las dos últimas carreras disputadas en MotorLand Aragón seguido del propio Jesko Raffin y Héctor Garzó (Wimu CNS), que calcaron los podios en las dos pruebas. El piloto del Swiss Innovative Investors Junior buscará una nueva victoria para frenar la racha de Edgar Pons y reafirmarse en el liderato. Roman Fischer (Pinamoto RS) es el líder en Superstock 600 con 19 puntos de margen sobre Alessandro Zetti (Fau55 Racing).

En la ETC, Matteo Patacca (SIC 58 Squadra Corse) vuelve a pista después de no haber podido correr en la última cita de MotorLand por lesión. Así y todo aterriza en Jerez como líder empatado a 82 puntos con Xavier Artigas (Honda Impala). El colíder de la categoría llega en un momento dulce después de sumar un nuevo podio en Aragón en la primera carrera y acabar quinto en la segunda sumando 31 puntos en total que lo han aupado arriba de la clasificación. Tercero en Víctor Rodríguez (Laglisse Academy) a solo cuatro puntos del líder mientras que Julián Giral (Talent Team Estrella Galicia 0.0) es cuarto a 15 puntos de Matteo Patacca y Xavier Artigas.

En la EKZC, Joan Sardanoys (Proelit) es la referencia de la parrilla liderando el campeonato con 60 puntos mientras que Javier Valera (Racing for Albacete) es segundo con 38,5 puntos y Abian Ángel Santana (Bermodel Racing) tercero con 38 puntos. Y en Jerez tendrán dos carreras, una el sábado y otra el domingo.

El programa de competición de Jerez para este fin de semana es de dos carreras para las categorías de Moto3™ y ETC mientras que en Moto2™ disputarán una. Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto3™  Carrera 1 (16 vueltas):                 11.00

ETC Carrera 1 (15 vueltas):                        12.00

Moto2™ (17 vueltas):                                  13.00

Moto3™ Carrera 2 (16 vueltas):                  14.00

ETC Carrera 2 (15 vueltas):                        15.00

European Kawasaki Z Cup (16 vueltas):     16.00

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol, que el domingo por la mañana se acerquen al circuito, podrán recoger un pase para participar en el Pit Lane Walk. Los pases se entregan en el acceso principal del paddock partir de las 9 horas. Sólo los primeros conseguirán un pase para el Pit Lane Walk con un máximo de dos pases por persona. El Pit Lane Walk empezará a las 10.15 horas desde la torre de control.

La difusión televisiva del FIM CEV Repsol sigue en aumento, tanto en Europa como en el resto de continentes. En España, Movistar MotoGP continúa apostando por el Moto3JWCh, Moto2 ECh y ETC, emitiendo cada una de las carreras programadas, al igual que BT Sports que, tanto en Reino Unido como en Irlanda, retransmitirá todas las carreras de cada categoría en directo. Por su parte, Sky, en Italia, retransmitirá en directo las carreras del Moto3 JWCh y del Moto2 ECh.

Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Rumanía) también ofrecerá cobertura del Moto3 JWCh, Moto2 ECh y ETC con la emisión en directo de cada una de las carreras. En Portugal, Sport TV consolida su apuesta por el motociclismo emitiendo en directo o, en ocasiones, en diferido todas las carreras programadas a lo largo de la temporada. Los aficionados húngaros, como novedad, vibrarán con las jóvenes promesas de la ETC gracias a la emisión en diferido de sus carreras por el canal Spiler TV. La hinchada de Latino América, Estados Unidos, Canadá y Francia podrá disfrutar de todas las carreras en delay a través de Motosport TV, mientras que será su OTT la encargada de emitir las carreras en directo. La televisión Band Sports continúa apostando por el FIM CEV Repsol y amplía su cobertura en diferido al Moto3 JWCh y Moto2 ECh. Se suma a las filas televisivas del campeonato, el Canal Edgesport, que emitirá todas las carreras del Moto3 JWCh, Moto2ECh y ETC en directo, además de disponible 24/7 en diversas plataformas con cobertura en AbuDhabi, Bélgica, Camboya, China, Hong Kong, India, Mongolia, Myanmar, Países Bajos, Papúa Nueva Guinea, Islas del Pacífico, Eslovaquia, República Checa, Island Salomón, Tailandia y Vietnam. Además, en aquellos países sin cobertura de televisión, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Fuente: FIM CEV Repsol


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑