Fiji Time Visio Nundis

Equipos Alcoba

Publicado en 25/03/2018 | por Orgullo CEV

0

El Junior Team Estrella Galicia 0,0, sin recompensa en Estoril

Jeremy Alcoba y Sergio García caen cuando luchaban por la victoria en la primera cita del Mundial Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol. Charlie Nesbitt también queda fuera de carrera cuando luchaba por los puntos.
La primera carrera del Mundial Junior de Moto3 se ha disputando este domingo en el Circuito de Estoril. La cita inaugural del FIM CEV Repsol ha estado condicionada por el viento y la humedad de la pista.

Sergio García, undécimo en parrilla, realizaba una gran remontada durante los primeros giros y se posicionaba séptimo cerrando el grupo delantero. Poco a poco, García adelantaba a pilotos, firmando la vuelta rápida y comenzaba a rodar en posiciones de podio ya en el séptimo giro de los diecisiete que conformaban esta primera prueba. El piloto de quince años ha llegado a liderar la carrera y, tras luchar con Yuki Kuni, Raúl Fernández, Manuel Pagliani y Thomas E. Booth-Amos, García se veía fuera de la carrera al no poder controlar su Honda y evitar la caída a falta de dos vueltas para el final.

Tras una buena salida, Jeremy Alcoba, sexto en parrilla, se posicionaba cuarto rodando desde las primeras vueltas en el grupo de cabeza, que también ha llegado a liderar al sobrepasar a Marco Pagliani y Raúl Fernández. No obstante, en el octavo giro Alcoba se iba al suelo, viendo así cómo se esfumaban sus opciones de realizar una gran carrera.

Charlie Nesbitt perdía dos posiciones en la salida y, situado decimosexto, luchaba por avanzar posiciones y alcanzar los puntos. A falta de seis vueltas para el final, el piloto británico caía, no pudiendo así clasificarse.

La siguiente cita tendrá lugar el 29 de abril en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, donde se disputarán dos carreras del Mundial Junior de Moto3.

Jeremy Alcoba
No clasificado

“Nos sentíamos muy preparados para la carrera”

“Al margen del resultado de la carrera, estoy contento porque comenzamos el fin de semana siendo más rápidos que el año pasado y las sensaciones eran muy buenas tanto dentro de la pista como en el box trabajando con mi equipo técnico. Sabíamos que éramos competitivos tanto en lluvia como en seco y esto nos hacía sentirnos muy preparados para la carrera fueran cuales fuesen las condiciones. Durante los clasificatorios, aunque sufrí una caída, conseguimos la sexta posición. He estado muy tranquilo en carrera, la moto iba muy bien y he podido adelantar a varios pilotos, pero la pista presentaba poco agarre, he cometido un error y me he ido largo unos quinientos metros y no he podido evitar la caída”.

Sergio García
No clasificado

“He luchado en el grupo delantero y liderado la carrera”

“Ha sido un fin de semana complicado porque el tiempo ha sido muy cambiante. Ha llovido mucho y el asfalto no presentaba buenas condiciones para rodar a gusto. Durante los clasificatorios del sábado sufrí una caída y esto nos dificultó hacer una mejor vuelta. Salía decimocuarto en parrilla para la carrera de este domingo. Aunque no llovía, había algunos parches de humedad en la pista. He luchado en el grupo delantero y liderado la carrera. Cuando quedaban dos vueltas, he cometido un error y no he podido evitar la caída. No obstante, creo que hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana y llegaremos muy motivados a la siguiente carrera”.

Charly Nesbit

No clasificado

“He tenido muy buenas sensaciones en la carrera”

“Pese al resultado en carrera, podemos decir que ha sido un buen fin de semana porque ayer hice una buena clasificación, la mejor hasta el momento y en carrera he tenido muy buenas sensaciones. He trabajado muy bien con mi equipo técnico en el Junior Team Estrella Galicia 0,0; siento que hemos dado un paso adelante y que estoy aprendiendo. Así que estoy impaciente por continuar en la siguiente prueba en Valencia.”

Fuente: Junior Team Estrella Galicia 0,0


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑