Fiji Time Visio Nundis

Equipos laglisse

Publicado en 11/06/2018 | por Orgullo CEV

0

El LaGlisse Academy, sin recompensa en Montmeló

Domingo muy complicado para el LaGlisse Academy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los pilotos del Mundial Júnior de Moto3 afrontaban dos carreras este domingo, la quinta y sexta en lo que va de temporada. El equipo de Jaime Fdez-Avilés se marcha de esta cita sin puntos, después de un día en el que ni Gerard Riu, ni Riccardo Rossi, ni Meikon Kawakami han tenido la suerte de cara.

Gerard Riu se quedaba a las puertas de los puntos en la primera manga, acabando en la 16ª posición tras no haber podido plasmar el buen ritmo que tenía en entrenamientos. Peor les iban las cosas a Kawakami y a Rossi tras sendas caídas. El brasileño se iba al suelo en la primera vuelta tras ser tocado por otro piloto, y reanudaba la marcha después para finalizar la prueba en solitario en la 33ª posición. Por su parte, Riccardo Rossi se caía en la segunda vuelta, incidente tras el cual no podía seguir en carrera.

Tras la difícil situación que se había dado en la primera manga, los pilotos del LaGlisse Academy no tuvieron posibilidad de enderezar las cosas en la segunda carrera. De ella se quedaba fuera nada más arrancar Gerard Riu, que sufría una aparatosa caída -sin consecuencias para él- en la tercera curva. La prueba fue detenida en dos ocasiones con bandera roja, y en sendas reanudaciones tanto Rossi como Kawakami trataron de remontar. En la última de ellas, prevista a seis vueltas, el italiano concluía en el 22º puesto y el brasileño en el 26º.

Así las cosas, el LaGlisse Academy se marcha de Montmeló con las manos vacías, pero con el único objetivo en mente de dar la vuelta a la situación en la próxima cita del FIM CEV Repsol 2018, que se disputará el fin de semana del 28 y 29 de julio.

(En el momento del envío de esta nota de prensa, Andreas Pérez, piloto del Reale Avintia Academy, lucha por su vida tras un accidente en la segunda carrera de Moto3 en Montmeló. Desde el Team LaGlisse queremos mandar toda nuestra fuerza a Andreas, a su familia y a su equipo, y desear que pueda superar esta batalla).
.
#67 Gerard Riu – 16º y caída
«La verdad es que estaba muy magullado tras las caídas de ayer, por lo que he preferido tomármelo con calma desde el inicio, y eso me ha costado perder muchas posiciones. Poco a poco he encontrado mi ritmo y he remontado hasta la posición 16. En la segunda me sentía mucho mejor, y he hecho una muy buena salida pero en la tercera curva me han tirado. Ha sido una lástima porque me sentía muy bien. Lo siento mucho por el equipo, porque no ha sido un buen fin de semana».
#71 Riccardo Rossi – Caída y 22º
«En la primera carrera hemos salido bien, y he podido recuperar muchas posiciones, pero en una frenada me han tocado y me han sacado fuera de la pista, por lo que no he acabado la carrera. En la segunda he arrancado todavía mejor, pero luego han sacado las banderas rojas y no he podido confirmar la progresión».
#83 Meikon Kawakami – 33º y 26º
«La primera carrera ha sido una lástima, porque he hecho una buena salida y estaba con el primer grupo, pero he notado un golpe y no he podido evitar la caída. En la segunda lo hemos tenido muy complicado con las dos banderas rojas. He podido comprobar que si salgo bien estoy con ellos, por lo que tenemos que mejorar en ese aspecto. En este fin de semana he aprendido mucho y seguro que en MotorLand podremos hacerlo mejor».
Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«En primer lugar, queremos mandar todo nuestra fuerza a Andreas Pérez, a su familia y al Reale Avintia Academy, ya que Andreas se encuentra en una situación muy delicada tras el accidente sufrido en la segunda carrera.

En lo que respecta a nuestro equipo, ha sido una jornada complicada, en la que no hemos podido sumar puntos. Trabajaremos duro para dar la vuelta a la situación y conseguir el mejor resultado posible con nuestros tres pilotos en la siguiente carrera, en MotorLand Aragón».

Fuente: LaGlisse Academy


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑