Fiji Time Visio Nundis

Equipos Giral

Publicado en 25/03/2018 | por Orgullo CEV

0

El Talent Team Estrella Galicia 0,0 comienza liderando en Portugal

Victoria y segunda posición para Julián Giral en su debut en la European Talent Cup. Daniel Hogado y Jose Antonio Rueda luchan por el podio y puntúan en la cita inaugural.
Los pilotos del Talent Team Estrella Galicia 0,0, Julián Giral, Daniel Holgado y Jose Antonio Rueda, han disputado este domingo la primera prueba doble de la temporada de la European Talent Cup en el Circuito de Estoril. La primera carrera se ha disputado a las 12:00h –hora peninsular española- y la segunda a las 15:00h, con  fuertes vientos, sol y pista con condiciones mixtas.

Por la mañana, en la primera manga de la jornada los tres pilotos Estrella Galicia 0,0 han rodado juntos en el grupo que perseguía al de cabeza. Transcurridas tres cuartas partes de la carrera conseguían contactar con el grupo delantero y comenzaban a luchar por el podio.

A falta de cinco vueltas para el final, en la búsqueda de los límites sobre una pista que presentaba difíciles condiciones, Jose Antonio Rueda se iba al suelo cuando luchaba por la segunda posición. Un giro después, Daniel Holgado quedaba también fuera de carrera tras caer cuando rodaba cuarto.

Sin sus compañeros en pista y tras un sinfín de adelantamientos y relevos, Julián Giral pasaba segundo sobre la línea de meta.

Por la tarde, con temperatura algo más alta y mejores condiciones en pista, Julián Giral realizaba la vuelta rápida en la segunda carrera y lideraba aumentando cada vez más su ventaja con los pilotos perseguidores. Alentado por el podio de la mañana, el piloto de Zaragoza veía cómo la carrera terminaba de manera precipitada debido a una bandera roja, cuando aún quedaban dos vueltas de las dieciséis programadas y conseguía su primera victoria de la temporada a más de 9 segundos sobre el segundo clasificado.

Jose Antonio Rueda peleaba en el tercer grupo y concluía octavo, sumando así los primeros puntos en su casillero. Daniel Holgado hacía lo propio al terminar duodécimo.

Pilotos y equipos volverán a batirse en pista en la siguiente prueba, también doble para los equipos de la European Talent Cup, el 29 de abril en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.
Julián Giral
Primera carrera: 2º, +5.216 / Segunda carrera: 1º

“Salimos de Estoril siendo líderes del campeonato con un segundo y una victoria”

“El fin de semana ha sido positivo porque hemos obtenido buenos resultados pese a las difíciles condiciones meteorológicas. Estamos muy satisfechos porque salimos de Estoril siendo líderes del campeonato con un segundo y una victoria. En la primera carrera he intentado ser un poco conservador al principio, viendo cómo evolucionaba la pista y cuando me he encontrado cómodo he decidido pegar un tirón y conseguido pasar segundo sobre la línea de meta. En la segunda carrera he hecho una buena salida, he visto que tenía buen ritmo y he decidido concentrarme en mantenerlo. Ha sido una muy buena manera de comenzar el campeonato y estoy muy agradecido a todo el Talent Team Estrella Galicia 0,0 por el trabajo que hemos realizado juntos”.

José Antonio Rueda
Primera carrera: No clasificado / Segunda carrera: 8º, +18.378

“He hecho una gran remontada hasta la octava posición”

“El fin de semana ha sido muy complicado porque no me fue muy bien en los entrenamientos de clasificación. Salíamos decimocuartos y he hecho una buena salida en la primera carrera. Me he enganchado al grupo de cabeza y en uno de los adelantamientos he ido un poco más al límite, me he salido de la trazada y no he podido evitar la caída. No obstante, eso me ha ayudado para afrontar la segunda carrera más concentrado. He hecho una gran remontada hasta la octava posición. He luchado con cabeza en un grupo muy numeroso siempre intentando no cometer ningún error y  terminar en las posiciones de los puntos. Mi estrategia era apretar más al final para terminar más adelante, pero han sacado bandera roja y no ha podido ser. Sumar ocho puntos creo que es positivo y estoy satisfecho por lo mucho que he aprendido este fin de semana”.

Daniel Holgado
Primera carrera: No clasificado / Segunda carrera: 12º, +34.366

“He disfrutado mucho y siento que he acumulado experiencia”

“Ha sido un fin de semana difícil porque ha llovido, ha hecho frío y viento; aun así, podemos decir que ha sido positivo porque hemos trabajado muy bien, siempre dando pasos adelante. En los oficiales del sábado tuvimos condiciones mixtas en pista; sin embargo, hicimos un buen trabajo. En el warm up me he sentido muy bien sobre la moto y he terminado tercero. En la primera carrera me he ido al suelo al cometer un error cuando luchaba por las posiciones de podio yendo cuarto. La segunda carrera ha sido difícil, pero he disfrutado mucho y siento que he acumulado experiencia, que es un punto bastante importante”.

Fuente: Talent Team Estrella Galicia 0,0


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑