Fiji Time Visio Nundis

Equipos augusto

Publicado en 25/03/2018 | por Orgullo CEV

0

Fantástico comienzo de temporada para Augusto Fernández y el easyRace Moto2 Team

Sin pretemporada y sin apenas margen para preparar la primera carrera, Augusto Fernández y el easyRace Moto2 Team volvían a unir sus fuerzas para afrontar una nueva temporada en el Campeonato de Europa de Moto2. El objetivo del piloto mallorquín es claro en su vuelta al FIM CEV Repsol: ganar el título.

De momento las cosas han empezado muy bien en Estoril, escenario de la primera ronda, en la que Augusto y el easyRace Moto2 Team han arrancado el año con dos segundas posiciones muy meritorias tras no haber entrenado previamente durante el invierno.

En un circuito en el que no había competido y tras una inactividad de cuatro meses a los mandos de una Moto2, Augusto Fernández encaraba con optimismo el reto y ha cuajado un fin de semana fantástico pese a que las condiciones en el trazado portugués eran muy complicadas por culpa de la lluvia y del viento.

En primer lugar, Augusto hizo la pole el sábado y salía a las dos carreras del Europeo de Moto2 con el objetivo de la victoria, pero también sin querer arriesgar más de la cuenta, ya que en ambas mangas había parches de agua en el circuito; no en vano, en la segunda las condiciones eran un poco mejores. Dos malas salidas han condenado al balear en sus opciones de victoria, pero en ambas carreras ha conseguido ponerse segundo y marcar un ritmo calcado al del ganador durante toda la prueba. Con estos dos podios, Fernández empieza el año en la segunda posición de la clasificación provisional de Moto2 a sólo un punto del líder. En Valencia intentará escalar el peldaño que le ha faltado en suelo portugués para lograr su primer triunfo en este certamen.

#73. Augusto Fernández | 2º y 2º
«Sabíamos que hay mucho nivel este año en la categoría, con la bajada de algunos pilotos del Mundial y otros que ya despuntaban el año pasado aquí. Nos hemos encontrado fuertes aquí desde el principio y ayer conseguimos la pole. Las condiciones eran un poco raras en la primera carrera y nos ha ganado Ivo Lopes. En la segunda manga las condiciones ya eran normales nos ha faltado un poco para alcanzar a Jesko [Raffin] e iba un poco al límite. He salido muy mal y tampoco me esperaba el tirón inicial de Jesko. El ritmo era muy similar al suyo, pero no me encontraba del todo bien con la moto y he decidido asegurar esa segunda posición, ya que lo importante es el campeonato. No hemos hecho pretemporada y aún estamos dando algunos pasos, pero en un fin de semana de carreras tampoco puedes volverte loco cambiando cosas. No estábamos del todo bien de puesta a punto, pero no hemos querido cambiar nada. Ahora intentaremos hacer algún entrenamiento antes de Valencia, algo que sería muy importante, y a ver si podemos continuar en esta línea».

Eduardo Salvador | Team Manager
«Ha ido mucho mejor de lo esperado. La salida nos ha perjudicado en las dos carreras a la hora de poder luchar por la victoria, porque el ritmo que teníamos era muy similar al del primer clasificado. Tendremos que trabajar para mejorar en las salidas. También tendremos que trabajar en la puesta a punto de la moto para evolucionarla y ponerla a la altura de los mejores equipos, y que esto nos permita pelear por el campeonato, que es el objetivo. Los dos segundos puestos de hoy nos vienen muy bien, ya que algunos rivales importantes no han puntuado. Estamos contentos y sabemos que podemos ser más rápidos, pero sólo tuvimos el jueves para probar cosas con la moto. Necesitamos kilómetros y también presupuesto. Moto2 es un campeonato costoso, no tenemos patrocinadores y el esfuerzo lo estamos haciendo entre todos para ir carrera a carrera. A ver hasta dónde podemos llegar, ya que sin sponsor es difícil hacer el campeonato».

Fuente: Easyrace Moto2 Team


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑