Fiji Time Visio Nundis

Oficial unnamed(2)

Publicado en 07/06/2018 | por Orgullo CEV

0

Fernández, Raffin, Pataca y Sardanyons, a afianzar su liderato en Barcelona

Justo una semana antes de disputarse el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™, el Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario este próximo fin de semana de la cuarta cita de la temporada del FIM CEV Repsol. Raúl Fernández (Angel Nieto Team) en Moto3™, Jesko Raffin (Swiss Innovative Investors Junior) en Moto2™, Matteo Pataca (SIC 58 Squadra Corse) en la European Talent Cup, además de Ivo Lopez (ENI-Motor7-Pequeño Motos), en Superstock 600 y Joan Sardanyons en la European Kawasaki Z Cup llegan líderes a Barcelona.

Los pilotos se encontrarán con un renovado Circuit de Barcelona-Catalunya después de las obras de reasfaltado y de la ampliación de la escapatoria de la curva 13 llevadas a cabo durante el invierno. Así, el trazado utilizado para el FIM CEV Repsol recuperará la citada curva y la bajada hasta el último viraje se realizará en línea recta y no con la chicane que se había utilizado hasta ahora.

En Moto3™, Raúl Fernández aterriza a Barcelona como líder sólido después de sumar tres podios en las cuatro carreras disputadas y atesorar 78 puntos por los 58 que ostenta Manuel Pagliani (Leopard Junior), segundo. Quien ha subido plazas en la clasificación general es Aleix Viu (Marinelli Sniper Team) después de conseguir su primera victoria en el Moto3™ Junior World Championship en la pasada cita en Le Mans cuando solo la categoría de Moto3™ del FIM CEV Repsol acompañó al MotoGP™ World Championship. El piloto del Marinelli Sniper Team es tercero pero con un solo punto sobre Yuki Kunii (Asia Talent Team).

Más apretada está la lucha en Moto2™  con Jesko Raffin al frente de la clasificación. El piloto del Swiss Innovative Investors Junior ha ganado las dos últimas carreras y no se ha bajado del podio desde su regreso al Moto2™ European Championship. La amenaza de Jesko Raffin se llama Augusto Fernández (Easyrace), situado a solo diez puntos del líder, mientras que Dimas Ekky (Astra Honda Racing Team) es tercero pero a 30 puntos de la cabeza. Ivo Lopez (ENI-Motor7-Pequeño Motos), que logró una sonada victoria en Estoril con su Yamaha R6, es el líder en Superstock 600 y en la general está a un solo punto de Dimas Ekky, aunque no correrá en Barcelona.

En la ETC, los tres primeros clasificados están separados apenas por tres puntos. Matteo Pataca es la referencia pero con un solo punto de ventaja sobre Francisco Gómez (Larresport Bradol) mientras que Barry Baltus (Reale Avintia Academy) es tercero a dos puntos de Francisco Gómez. No obstante, Barry Baltus dio el salto a Moto3™   en la pasada cita en Le Mans y ya no disputará la ETC. De la igualdad de esta ETC dice mucho que ningún piloto ha repetido victoria pues Barry Baltus ganó la prueba inaugural en Estoril, Julián Giral (Talent Team Estrella Galicia 0.0) la segunda carrera en Portugal, Francisco Gómez venció en la primera carrera de Valencia y el actual líder en la segunda.

Joan Sardanyons es el líder de la EKZC seguido de Abian Angel Santana (Bermodel Racing) y Javier Valera (Racing for Albacete), los integrantes de la primera cita disputada en Valencia.

La cuarta cita de la temporada del FIM CEV Repsol en el Circuit de Barcelona-Catalunya contará  con un programa de competición de dos carreras para las categorías de Moto3™ y Moto2™ mientras que en la  ETC y la EKZC disputarán una.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto3™  (16 vueltas): 11h

Moto2™ (17 vueltas): 12h

ETC (15 vueltas): 13h

Moto3™  2 (16 vueltas): 14h

Moto2™ 2 (17 vueltas): 15h

European Kawasaki Z Cup™ (16 vueltas): 16 h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo por la mañana se acerquen al acceso principal del paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya podrán participar en el Pit Lane Walk. Sólo los primeros conseguirán un pase para el Pit Lane Walk con un máximo de dos pases por persona.  El Pit Lane Walk empezará a las 10.15 horas desde el lado exterior de la torre de control.

La difusión televisiva del FIM CEV Repsol sigue en aumento, tanto en Europa como en el resto de continentes. En España, Movistar MotoGP continúa apostando por el Moto3™ JWC, Moto2™ EC y ETC, emitiendo cada una de las carreras programadas, al igual que BT Sports que, tanto en Reino Unido como en Irlanda, retransmitirá todas las carreras de cada categoría en directo.  Por su parte, Sky, en Italia, retransmitirá en directo las carreras del Moto3™ JWC y del Moto2™ EC.

Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Rumanía) también ofrecerá cobertura del Moto3™ JWC, Moto2™ EC y ETC con la emisión en directo de cada una de las carreras. En Portugal, Sport TV consolida su apuesta por el motociclismo emitiendo en directo o, en ocasiones, en diferido todas las carreras programadas a lo largo de la temporada. Los aficionados húngaros, como novedad, vibrarán con las jóvenes promesas de la ETC gracias a la emisión en diferido de sus carreras por el canal Spiler TV.

La hinchada de Latino América, Estados Unidos, Canadá y Francia podrá disfrutar de todas las carreras en delay a través de Motosport TV, mientras que será su OTT la encargada de emitir las carreras en directo. La televisión Band Sports continúa apostando por el FIM CEV Repsol y amplía su cobertura en diferido al Moto3™ JWC y Moto2™ EC. Se suma a las filas televisivas del campeonato, el Canal Edgesport, que emitirá todas las carreras del Moto3™ JWC, Moto2™ EC y ETC en directo, además de disponible 24/7 en diversas plataformas con cobertura en AbuDhabi, Bélgica, Camboya, China, Hong Kong, India, Mongolia, Myanmar, Países Bajos, Papúa Nueva Guinea, Islas del Pacífico, Eslovaquia, República Checa, Island Salomón, Tailandia y Vietnam.

Además, en aquellos países sin cobertura de televisión, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑