Fiji Time Visio Nundis

Fulgurante arranque del FIM CEV Repsol en Estoril

La temporada 2019 del FIM CEV Repsol ya tiene sus primeros ganadores del año tras las carreras disputadas en el Circuito do Estoril en Portugal. Barry Baltus (Sama Qatar Ángel Nieto Team) en el Moto3™ Junior World Championship, Niki Tuuli (Team Stylobike) y Alessandro Zaccone (Promoracing) en el Moto2™ European Championship e Iván Ortolá (Sama Qatar Ángel Nieto Team) por dos veces en la European Talent Cup han logrado las victorias en esta jornada marcada por las inclemencias meteorológicas.

Barry Baltus (Sama Qatar Ángel Nieto Team) comenzaba la temporada 2019 igual que en 2018, logrando la victoria en la primera carrera, aunque esta vez en la categoría de Moto3™. La carrera fue muy emocionante, sobre todo en las primeras vueltas, donde luchaban por la victoria un grupo de hasta siete pilotos. Poco después se formaba en cabeza un grupo de cuatro, con el propio Barry Baltus, Maximilian Kofler (Sama Qatar Ángel Nieto Team), Xavi Artigas (Leopard Impala Junior Team) y José Julián García (Fau55 El Señor de las Bolsas),  mientras que por detrás Jeremy Alcoba (Laglisse Academy), que salía desde la pole, intentaba no perder el ritmo con la cabeza de carrera.

A falta de siete vueltas era Maximilian Kofler el que se iba al suelo tras lograr la vuelta rápida, mientras que José Julián García estaba a punto de perder el control de su moto y perdía las opciones de victoria. Esto dejaba a Barry Baltus rodando cómodo hasta la victoria, mientras que Xavier Artigas y el propio José Julián García subían al podio tras pasar bajo la bandera de cuadros. De este modo el belga es el primer líder del Moto3™ JWCh y se hizo acreedor del cheque de carburante Repsol gratis.

En la primera carrera de Moto2™, Niki Tuuli (Team Stylobike) lograba la victoria tras una carrera algo accidentada debido al agua que aún había en la pista. Tras la salida, era Edgar Pons (Baiko Racing Team) el que se ponía líder saliendo desde la pole, pero solo tres vueltas después era Yari Montella (Team Ciatti) el que superaba al piloto del Baiko Racing Team para escaparse, imponiendo un fuerte ritmo y marcando varias vueltas rápidas seguidas. Niki Tuuli también adelantaba a Edgar Pons y trataba de recortar la distancia con Yari Montella.

Todo cambió a falta de cuatro vueltas cuando Yari Montella se iba al suelo, perdiendo todas sus opciones de victoria. El infortunio del piloto del Team Ciatti no acabó allí pues tras reincorporarse en cuarta posición volvía a caerse y se retiraba definitivamente. Con Niki Tuuli líder y Edgar Pons segundo, la tercera posición del podio quedaba para Randam Rosli (Onexox TKRR SAG Team). En cuanto a la categoría de Superstock 600, Joan Díaz (DCR Racing Team) lograba subir al podio como primer clasificado tras luchar con Peetu Paavilainen (Redding – Pinamoto RS) hasta que éste se fue al suelo en la última vuelta.

La segunda carrera de Moto2™ ya fue declarada en seco por lo que todos los pilotos pudieron montar neumáticos slicks. Nada más darse la salida, fue Niki Tuuli el que se puso líder por delante de Edgar Pons y Héctor Garzó (CNS Motorsport), imponiendo un fuerte ritmo que sorprendió a sus rivales. Sin embargo, Héctor Garzó empezó a encadenar vueltas rápidas hasta llegar al piloto del Team Stylobike, llevándose con él a Alessandro Zaccone (Promoracing). En la vuelta nueve se produjo un doble error de Héctor Garzó y Niki Tuuli, que pisaron la zona mojada y estuvieron a punto de irse al suelo. Alessandro Zaccone para abrir una ventaja que ya fue definitiva para hacerse con la victoria. Quien no se dio por vencido fue Niki Tuuli, que a pesar de bajar hasta la quinta posición pudo remontar hasta ocupar la segunda plaza final. Junto a ellos, subió Edgar Pons al tercer escalón del podio, imponiéndose a Héctor Garzó por apenas medio segundo. Con estos resultados, Niki Tuuli es líder con 9 puntos de ventaja sobre Alessandro Zaccone y Edgar Pons. Precisamente el piloto del Promoracing se hizo con el cheque Repsol de carburante gratis. Alesandro Zetti (Fau55 El Señor de las Bolsas) fue el mejor en Superstock 600.

Iván Ortolá consiguió la victoria en su primera carrera de la ETC. El piloto del Sama Qatar Ángel Nieto Team supo aprovechar las difíciles condiciones meteorológicas que se daban en el circuito para imponerse en el trazado portugués. En la salida, el poleman José Antonio Rueda (Talent Team Estrella Galicia 0,0) no optimizó su posición de privilegio y tras un problema en la vuelta de formación tuvo que salir en la última posición de la parrilla. También tuvo problemas su compañero de equipo Diego Moreira, que se colocó mal en la salida y tras comunicarle que debía hacer un ‘ride through’, interpretó mal la indicación y realizó una ‘long-lap run’ por equivocación, para posteriormente hacer su paso por boxes y perder así todas sus opciones al podio. Entre las numerosas caídas que se produjeron destacan las de Clement Rouge (Equipe de France – Filière GP) y Marcos Uriarte (MRE Talent) cuando luchaban por subir al podio.

Las últimas vueltas fueron una pelea entre Fenton Seabright (Wilson Racing) y Iván Ortolá hasta la misma línea de meta, con toque incluido y que provocó que el británico se fuera al suelo mientras cruzaba la línea de meta. Junto a ellos subió al podio David Muñoz (Jerez Andalucía Motor Talent). Iván Ortolá se llevó el cheque de carburante Repsol gratis como ganador de la carrera.

La segunda carrera de la ETC estuvo marcada por la ausencia de la lluvia pero todavía no permitió el uso de neumáticos lisos. Esto provocó una carrera en grupo con hasta 13 pilotos en la lucha por la victoria. En todo momento, Iván Ortolá estuvo en las primeras posiciones, junto a David Alonso (Sama Qatar Ángel Nieto Team) y un sorprendente Marcos Ruda (Cuna de Campeones) que remontaba desde la 15ª posición de la parrilla. Con un grupo tan numeroso fue imposible para ninguno de ellos escaparse y abrir hueco, por lo que la victoria se decidió en la misma línea de meta. La última vuelta fue una lucha constante hasta la última curva, donde David Alonso salía primero pero fue superado por Iván Ortolá, que ganaba de nuevo y Marcos Ruda, aprovechando ambos pilotos de su aspiración, por lo que David Alonso finalmente ocupó la tercera posición del podio.

Con estos resultados, Iván Ortolá llegará a Valencia como líder de la ETC con 23 puntos de ventaja sobre Marcos Ruda y 24 sobre Fenton Seabright. Además, Iván Ortolá se hizo acreedor del cheque Repsol de carburante gratis tras firmar el doblete. En la última carrera del día,  en la ETC Serie 2, Roberto García se llevó la victoria.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo el 28 de abril.

Fuente: FIM CEV Repsol


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑