Fiji Time Visio Nundis

Noticias DSC_4801

Publicado en 23/07/2017 | por Eva Ávila

0

Granado por partida doble, Foggia, Melgar y González, los ganadores en Estoril

Dennis Foggia vuelve a ganar en Moto3 y encabeza la provisional con 50 puntos de ventaja. En Moto2 Eric Granado se marca otro doblete mientras que en la ETC Melgar y González se reparten las victorias.

European Talent Cup

La European Talent Cup abrió la jornada en el circuito de Estoril con el viento como coprotagonista y Manu González aprovechó su pole position para intentar la escapada desde el inicio aunque Jespersen no quiso ponérselo fácil.

En el sexto giro Víctor Alonso sufrió una caída que obligó a dirección de carrera a parar la carrera y a realizar una nueva carrera a cinco vueltas con las posiciones en la parrilla en las que rodaban antes de parar.

Manu González tuvo que abandonar la parrilla de salida y salir desde la última plaza desde donde se marcó la remontada del día para luchar por la victoria con Eduard Melgar y Paquito Gómez.

Finalmente la victoria fue para Melgar por delante de González y Paquito Gómez.

La salida de la segunda carrera se vio retrasada hasta las 14:45 y esta vez Manu González y Simon Jespersen volvieron a protagonizar los primeros giros escapándose en un mano a mano al que Kawakami quería unirse. Manuel González terminó haciéndose con la victoria por delante de Jespersen y Kawakami.

Manu González continúa liderando la clasificación provisional por delante de Jespersen, Toledo y Melgar, separados entre ellos por tan solo 3 puntos.

Moto2

En Moto2 Ricky Cardús arrebató la primera plaza de la pole a Tulovic en el primer giro e intentaba escaparse aunque se lo impidieron Odendaal, Tulovic y Granado. El alemán del Forward se quedó descolgado de la lucha por el podio aunque no fue superado por Hector Garzó.

A dos vueltas para el final Granado superó a Cardús para hacerse con la victoria mientras que Odendaal completó el podio.

En la segunda carrera fue el ganador de la primera, Eric Granado quien tomó la delantera seguido de Odendaal después de que Cardús realizase una mala salida. El piloto del Team Stylobike comenzó una remontada hasta situarse tras Granado a base de marcar vueltas rápidas rebajando incluso el tiempo de la pole pero en el último giro Cardús en un desesperado intento por rebasar a Granado se fue al suelo sacando de pista al brasileño que sin embargo consiguió de nuevo una victoria por delante de Odendaal y Roberts.

Granado lidera en solitario la clasificación provisional del campeonato con 25 puntos de ventaja sobre Cardús.

 

Moto3

Ai Ogura tomó la cabeza de carrera al inicio pero Denis Foggia rápidamente le arrebató el liderato mientras Polanco, que seguía en el grupo de cabeza que completaban los restantes pilotos del Asia Talent Team y Jaume Masià, también se atrevía a liderar la carrera por momentos.

La múltiples caídas marcaron la carrera y la cabeza se redujo a cinco pilotos.

Polanco se fue al suelo en el último giro después de un gran fin de semana y la victoria se la llevó Foggia por delante de Masaki y Ogura. Jaume Masiá finalizó en la cuarta plaza por delante de Montella y Josito García.

La clasificación general la lidera Dennis Fogia, quien ya atesora 50 puntos de ventaja sobre Jeremy Alcoba y 56 sobre Jaume Masià.


Sobre el autor

Desde 2002 trabajo en el CEV, el mejor campeonato nacional de velocidad y la cuna de donde salen los grandes campeones. Apasionada por el CEV y absolutamente orgullosa de sus pilotos, de los que han triunfado y logrado sus sueños, de los que se han quedado por el camino y de los que siguen luchando por llegar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑