Fiji Time Visio Nundis

Granado y González, campeones de Moto2 y ETC

El Circuit de la Comunitat Valenciana ha puesto el punto y final a la temporada 2017 del FIM CEV Repsol y en el trazado valenciano se han coronado como Campeón de Europa de Moto2 y de la European Talent Cup Eric Granado y Manu González respectivamente. En Moto3, la única categoría que ya conocía el nombre del campeón, Dennis Foggia ganó la segunda de las dos primeras disputadas mientras que la primera la ganó Jaume Masià quien finalizó la temporada como subcampeón.

 

Moto3

Con el título del Mundial Junior decidido desde la pasada carrera de Motorland el campeón Dennis Foggia consiguió ser el más rápido de su grupo aunque no fue suficiente para partir desde la primera plaza de la parrilla. Tampoco lo fue para Alonso López, quien a pesar de ser el más rápido en la combinada de los dos grupos, fue sancionado por dirección de carrera junto a otros cinco pilotos de la categoría por rodar lento en más de cinco sectores del circuito, y relegado a la 13ª plaza en la primera carrera.

La primera carrera se vio interrumpida por una caída en la primera vuelta y después de un procedimiento de rápido se dio salida a una carrera a 12 vueltas. En una carrera tan corta, a contrarreloj los adelantamientos al límite se sucedieron con Jaume Masià, Dennis Foggia, Aarón Polanco y Alonso López luchando por la victoria. Alcoba vio como sus aspiraciones al subcampeonato se iban al traste tras una caída con Ieraci. A la lucha por la victoria y por el subcampeonato se unió Vicente Pérez tras una salida regular. Masià se hizo con la victoria en su circuito en un apretadísimo final seguido de Foggia, Pérez, López, Polanco y Masaki separados por sólo 297 milésimas.

En los primeros giros de la segunda carrera Vicente Pérez se llevó por delante sus aspiraciones al campeonato y también a Aarón Polanco que terminó por el año sin conseguir subir al podio. Dennis Foggia quería terminar el año a lo campeón, ganando en un mano a mano a los dos aspirantes al subcampeonato Jaume Masià y Alonso López quienes junto a Masaki parecían querer disputarse la victoria hasta el paso bajo la bandera a cuadros. El japonés se autodescartó yéndose al suelo a cinco vueltas para el final dejando al trío de cabeza en solitario para repartirse los tres cajones del podio. Dennis Foggia se hizo con la victoria en la última carrera con Alonso López y Jaume Masià, subcampeón, en el podio. Alcoba, Ogura, García, Gutiérrez, Kunii, García y Chantra completaron el Top10.

 

Moto2

Eric Granado dominó los entrenamientos y consiguió la primera plaza de la parrilla en la carrera más decisiva del año. El brasileño llegaba al Circuit con 16 puntos de ventaja sobre Ricky Cardús, su máximo rival esta temporada. Cardús, que no ha conseguido rodar con ritmo todo el fin de semana arrastra una lesión en el hombro que se vio agravada tras su caída en el pasado GP de la Comunitat Valenciana y pasará por quirófano la próxima semana.

Joe Roberts tomó el mando tras la salidaseguido de Odendaal, Garzó, Brenner, Granado, Sanchis y Cardús. Los tres primeros parecían intentar escapar en los primeros giros pero Cardús consiguió rehacerse para unirse al trío de cabeza marcando vuelta rápida con un tiempo de 1:36.081. A siete vueltas para el final Granado se colocaba en cabeza y Cardús se veía obligado a abandonar después de un esfuerzo ingente lo que hacía que Granado se proclamara campeón antes de finalizar la carrera. Steven Odendaal y Joe Roberts completaron el último podio del año por delante de Garzó, Fuligni, Sanchis, Ekky, Uribe, Hanika y Ono que completaba el Top10.

Dani Sáez finalizó 11º y primero en Superstock 600.

 

European Talent Cup

“Paquito” Gómez consiguió ser el más rápido de una parrilla en la que Manu González y Meikon Kawakami se jugaban la primera corona de la European Talent Cup, con una clarísima ventaja de 20 puntos del español. Kawakami se situó en la segunda plaza de la parrilla mientras González partió séptimo.

Como en cada uno de las carreras de esta temporada, la lucha por la victoria ha sido cerrada con un numerosísimo grupo formado por Toedo, Acosta, Baltus, Fernández y un largo etcétera intercambiando las primeras posiciones. Manu González entró en la lucha por la victoria después de superar a Kawakami que había realizado un buen arranque. El español se hizo con el primer título de la European Talent Cup entrando en la sexta plaza de un carrera que ganó Alex Toledo por delante de Víctor Rodríguez y Andreas Pérez, y donde los ocho primeros pasaron por meta en el mismo segundo.

Aquí puedes consultar todas las clasificaciones del fin de semana.

Consulta el calendario provisional del 2018 aquí.

 

 

 


Sobre el autor

Desde 2002 trabajo en el CEV, el mejor campeonato nacional de velocidad y la cuna de donde salen los grandes campeones. Apasionada por el CEV y absolutamente orgullosa de sus pilotos, de los que han triunfado y logrado sus sueños, de los que se han quedado por el camino y de los que siguen luchando por llegar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑