Fiji Time Visio Nundis

Equipos Sanchis

Publicado en 09/10/2017 | por Orgullo CEV

0

Heroica actuación de David Sanchís en MotorLand Aragón

David Sanchís y el easyRace Moto2 Team pone fin a su participación en la penútlima cita del FIM CEV Repsol 2017 con un buen sabor de boca. El piloto valenciano tenía ante sí un gran reto este fin de semana en MotorLand Aragón, donde llegaba bastante mermado físicamente tras el durísimo accidente en el que se vio involucrado hace sólo siete días en Albacete durante la visita del RFME Campeonato de España de Velocidad.

Pese a ello, David ha encarado la cita de Aragón con total determinación para sobreponerse a un dolor que ha ido haciendo cada vez más mella a medida que pasaban los días en el circuito turolense.

Tras acabar octavo en los entrenamientos, Sanchís ha firmado una actuación heroica este domingo al acabar las dos carreras, ambas dentro del top 10. El valenciano ha sido noveno luchando contra el dolor y consiguiendo un botín de puntos que resultan muy valiosos dadas las condiciones en las que ha corrido.

Después de esta destacable actuación, el easyRace Moto2 Team afronta con mucho optimismo la última cita de la temporada del FIM CEV, que tendrá lugar en poco más de un mes en Valencia, donde David espera estar más recuperado para poder pelear por resultados tan destacables como el cuarto puesto que logró allí en julio en la primera manga.

#96. David Sanchís | 9º y 9º
«Llegaba aquí mermado físicamente después del accidente de la semana pasada en Albacete, y con la incertidumbre de saber qué tal nos iba a ir este fin de semana. El principal dolor lo tenía en la mano izquierda y también en el pie derecho, que ya me lo había lesionado en verano en el Campeonato de España, además de la espalda, ya que en el accidente me golpeó la moto del otro compañero que se cayó. Además, también tenía mucho malestar físico. Todo empezó muy bien el jueves y pude completar unos positivos entrenamientos, el viernes sufrí una pequeña caída que nos impidió hacer la segunda sesión, y el sábado no fue nada mal; logré entrar en tercera fila, un buen resultado para las condiciones físicas en las que me encontraba. En las carreras el objetivo era acabar, ya que sabíamos que mis condiciones me impedirían hacer una gran actuación. La primera ha ido muy bien, ya que no estaba lejos del grupo y la novena posición ha sido muy satisfactoria. En la segunda manga igual, hemos vuelto a acabar novenos y cerca del grupo. En carreras así, lo más importante es seguir sumando kilómetros y experiencia con la moto de cara a la última cita del año. Afrontaré con muchas ganas la carrera de Valencia, que para mí es la de casa, y allí ya conseguimos un gran resultado en julio».

Eduardo Salvador | Team Manager
«Pensaba que no íbamos a poder correr aquí, porque la caída de Albacete fue muy fuerte, y David se volvió a hacer daño en el pie que se rompió en verano, en la espalda y en la mano izquierda, lo que le ha provocado muchas dificultades para embragar. Ha tenido que tomar medicación para mitigar el dolor, ha sufrido mucho, pero aun así hemos sido rápidos y sólo ha faltado un poco para estar delante, así que estamos muy contentos porque ha acabado las dos carreras y pensábamos que no sería posible. Ya estamos pensando en Valencia, donde seguro que él y el equipo estaremos más fuertes. A ver si allí podemos pelear por el podio, que por el momento se nos ha resistido».

Fuente: easyRace Moto2 Team


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑