Hiroki Ono finaliza 11º tras una complicada salida
- El japonés continúa tercero en el Campeonato FIM CEV de Moto 3
- Takuma Kunimine, tras una caída, no finaliza la carrera
Fin de semana complicado para los pilotos japoneses Hiroki Ono y Takuma Kunimine en el FIM CEV Repsol de Moto 3 en el Circuito de Albacete. Ono realizaría una gran sesión de clasificación y saldría cuarto en carrera, pese a tener dos caídas –en los entrenos libres del viernes y en la segunda sesión de clasificación del sábado. Pese a ello, en la parrilla de salida aspiraba a todo y visto los cuatro podios consecutivos que había conseguido en las carreras de Le Mans, Motorland Aragón y Catalunya.
A las 13h se daba la salida a la carrera de Moto 3 en el Circuito de Albacete; Ono no arrancaría bien y llegaría a la primera curva del trazado manchego muy retrasado. Luego, iría recuperando posiciones hasta mantener una constante lucha con el italiano Luca Marini y el belga Loris Cresson. Los tres pilotos se irían adelantando durante toda la carrera y no podrían conectar con un grupo de siete pilotos que lucharían por el tercer cajón del podio.
Tras finalizar la carrera Hiroki Ono, visiblemente cansado tras una complicada carrera y mermado físicamente tras las dos caídas acaecidas durante el fin de semana, comentaba:
“En la salida he realizado un error que me ha penalizado el resto de la carrera. Luego hemos mantenido una lucha con Marini y Cresson que no me ha permitido llegar más arriba. Ahora es momento de descansar y volver a Navarra con más fuerza.”
Hiroki Ono ocupa la tercera posición en la clasificación general del FIM CEV Repsol en Moto 3 con 94 puntos.
Por su parte, el joven piloto Takuma Kunimine, partía en carrera desde la 24 plaza. El japonés remontaría posiciones en las tras primeras vueltas pero en el cuarto giro se iría al suelo.
Tras el parón veraniego, el FIM CEV Repsol vuelve el 7 de septiembre en el circuito de Navarra.
Fuente: Bruno Performance
Comentarios