Fiji Time Visio Nundis

Equipos 5FIM_M3-7774

Publicado en 29/07/2018 | por Orgullo CEV

0

Jeremy Alcoba finaliza segundo en una vibrante carrera en Aragón

El piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 cruza meta a seis milésimas del ganador, con Sergio García sexto y Charlie Nesbitt sin puntos tras una difícil carrera en grupo.

Los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Jeremy Alcoba, Sergio García y Charlie Nesbitt, han disputado este domingo la quinta ronda del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 con una única carrera bajo el intenso calor del Circuito MotorLand Aragón.

Jeremy Alcoba había logrado el octavo mejor tiempo en parrilla y, cuando se ha dado la salida de carrera, ha ganado posiciones para integrarse en el primer grupo. Cuando éste ha comenzado a fragmentarse, no ha perdido la oportunidad de lanzarse en busca de los dos pilotos que pretendían escapar, entre los que se encontraba su propio compañero de equipo, Sergio García. Alcoba ha persistido en su ritmo hasta alcanzar su objetivo, uniéndose así a los pilotos que han luchado por la victoria. El primer grupo se ha visto más tarde alcanzado por varios pilotos, lo que ha dado lugar a un emocionante final de carrera en el que el piloto de Honda ha cruzado línea de meta segundo a sólo seis milésimas del ganador, Raúl Fernández. Alcoba ocupa la tercera posición provisional del campeonato con 83 puntos.

Sergio García había puesto muchas esperanzas de cara a sus opciones en carrera con la segunda posición en parrilla lograda en los entrenamientos clasificatorios. Tras la salida, se ha situado a rueda del líder Fernández e intentado la escapada junto a éste. En el sexto paso por meta ha tomado el control al situarse líder de carrera, pero en el transcurso de las vueltas ha sido alcanzado por su compañero Alcoba y poco después se ha visto inmerso en un grupo que ya era de seis pilotos en la lucha por la victoria. García ha sido finalmete sexto a menos de dos décimas del ganador, ocupando con este resultado la cuarta plaza provisional con 71 puntos.

Charlie Nesbitt ha visto cómo terminaba fuera de los puntos tras una enconada carrera en la que ha mantenido una evolución constante. Trigésimo séptimo en parrilla, el británico ha recuperado más de diez posiciones en la salida para situarse vigésimo tercero. En las vueltas siguientes no ha dejado de seguir progresando, llegando a rodar décimo octavo. Finalmente ha terminado la carrera una posición más atrás, sin puntos como recompensa, sin embargo, a su esforzada carrera. Nesbitt marcha vigésimo primero en la clasificación provisional con 11 puntos.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 se celebrará con una doble carrera el próximo 30 de septiembre en el Circuito de Jerez.
Jeremy Alcoba  
2º, +0.006

«Sabía que tenía buen ritmo»

«Estoy muy contento por la segunda posición, ya que salía duodécimo en parrilla. Se han tocado dos pilotos que rodaban por delante de mí y eso me ha permitido tirar fuerte porque sabía que tenía buen ritmo. Cuando he visto que dos pilotos se escapaban estaba confiado en tenerles al alcance. Después de cogerles, he decidido mantenerme tercero y preservar los neumáticos. Además, sabía que si los pasaba, en la recta trasera iban a volver a adelantarme todos. Luego el grupo se ha hecho más grande, pero hemos podido mantenernos en la parte delantera. En la penúltima curva me he puesto primero, pero hacía mucho calor y no podía forzar más el neumático».

Sergio García  
6º, +0.175

«He tenido un problema que me ha impedido terminar en mejor posición»

«Ha sido un fin de semana muy positivo porque hemos sido rápidos en todos los entrenamientos. Teníamos una buena puesta a punto y eso me ha permitido salir segundo en parrilla. En la carrera, primero éramos un grupo pequeño, después han llegado otros pilotos y al final han llegado más aún, pero me estaba manteniendo entre segundo y tercero. A dos vueltas del final, he tenido un problema con la moto que me ha impedido terminar en mejor posición, pero no me desanimo y seguiremos luchando en la próxima carrera».

Charly Nesbit
19º, +33.592

«Quiero concentrarme en el próximo test y la carrera de Jerez»

«Creo que hemos realizado un buen fin de semana. A pesar de mi posición en parrilla, en carrera he conseguido recuperar varias posiciones y acabar décimo noveno. Ahora quiero concentrarme en nuestro próximo test y la carrera que tenemos en Jerez a finales del mes de septiembre».

Fuente: Junior Team Estrella Galicia 0,0


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑