Fiji Time Visio Nundis

Equipos monlau1

Publicado en 10/06/2018 | por Orgullo CEV

0

Jeremy Alcoba y Sergio García se abonan al podio en Cataluña

El piloto Estrella Galicia 0,0, Sergio García consigue su segunda victoria de la temporada y Alcoba suma dos podios más al firmar la segunda y tercera posición en las dos carreras del Campeonato del Mundo Junior Moto3 disputadas este domingo en el ‘Circuit de Barcelona-Catalunya’.

Los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Jeremy Alcoba, Sergio García y Charlie Nesbitt, han disputado este domingo la cuarta ronda del Campeonato del Mundo Junior Moto3 con una prueba doble en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La meteorología en el trazado catalán, recientemente reasfaltado, ha permitido carreras sobre seco, aunque con altas temperaturas y una elevada humedad en el ambiente.

En la carrera disputada por la mañana, Jeremy Alcoba ha partido desde segunda línea de parrilla y se ha posicionado rápidamente en el grupo de cabeza, liderando en las vueltas siguientes hasta que la caída de otro piloto le ha retrasado hasta la séptima plaza de ese primer grupo. En las vueltas siguientes ha recuperado el terreno perdido hasta llegar de nuevo a las primeras posiciones. Cuando la carrera ha entrado en sus cinco últimas vueltas, Alcoba se ha mantenido en el primer grupo, que era ya de sólo cuatro pilotos debido a que el resto del grupo comenzaba a quedar descolgado de la lucha por la victoria. Alcoba se ha lanzado entonces a la caza del líder Pagliani mientras su compañero García estaba rodando inmediatamente detrás. Alcoba se ha quedado líder a tres vueltas del final por la salida de pista de Pagliani al tocarse con él en la frenada de la curva uno, peleando con García por la victoria y con el tercero observando a rueda de ambos. Ha entrado primero en la última curva, pero su compañero de filas le ha adelantado por rebufo en la recta de entrada en meta y ha sido segundo por apenas 15 milésimas.

Prácticamente recuperado de una reciente lesión en el fémur de su pierna izquierda, Sergio García ha salido desde primera línea de parrilla para situarse como Alcoba en el grupo de cabeza, evitando liderar la carrera y observando a sus rivales. Con el paso de las vueltas, García se ha mantenido en el grupo, incluso cuando éste ha quedado reducido a cuatro pilotos.  Alcoba ha recuperado la primera plaza en la curva uno. García se ha mantenido en su rueda toda la vuelta, pero Alcoba ha rebasado el límite exterior en la última curva y García le ha adelantado por rebufo en la línea de meta, consiguiendo así su segunda victoria de la temporada, tras la de Valencia.

La segunda carrera, disputada por la tarde, ha sido interrumpida en dos ocasiones por bandera roja. En la definitiva tercera salida de la carrera reducida a seis vueltas, Jeremy Alcoba se ha posicionado en cabeza rápidamente y ha imprimido un gran ritmo. El piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 se ha mantenido en posiciones de podio en casi todo momento y finalmente ha sido tercero. Con los puntos conseguidos en estas dos carreras, Jeremy es tercero en la provisional con 63 puntos, a 36 del líder.

Sergio García ha luchado en el grupo de cabeza con el rápido ritmo que ha mostrado durante todo el fin de semana. García ha finalizado quinto y se posiciona cuarto en la general con 61 puntos.

Por su parte, Charlie Nesbitt ha estado rodando entre los 20 primeros en la carrera inicial, pero ha recuperado posiciones y ha terminado décimo octavo. En la segunda carrera no ha podido tomar la salida tras la primera bandera roja, al verse involucrado en una caída con otros pilotos. El piloto británico no ha sufrido lesiones y tras esta cita marcha vigésimo primero en la general con 11 puntos.

Fuente: Junior Team Estrella Galicia 0,0


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑