Fiji Time Visio Nundis

Equipos 7ae16860-a4d0-436f-a7a2-716e6b931d1a

Publicado en 29/07/2018 | por Orgullo CEV

0

La mala suerte se ceba con el LaGlisse Academy en MotorLand Aragón

El LaGlisse Academy se marcha de MotorLand Aragón con las manos vacías. La quinta cita del Mundial Júnior de Moto3 acaba con un jarro de agua fría para el equipo, después de que los tres pilotos hayan tenido que abandonar y la estructura se quedase sin representación en la carrera cuando sólo transcurría la sexta vuelta.

Meikon Kawakami y Riccardo Rossi han dicho adiós a la prueba en la primera vuelta. El brasileño ha sido golpeado por otro piloto en la primera curva, mientras que el italiano ha tenido doble ración de mala suerte; tras una buena salida desde la quinta posición, ha perdido muchas plazas después de que otro piloto se cayera justo delante de él y tuviera que esquivarlo, y sólo siete curvas después ha acabado por los suelos tras un toque. Se acababan así sus aspiraciones tras haber hecho unos fantásticos entrenamientos.

En lo que respecta a Gerard Riu, el piloto catalán estaba haciendo una buena carrera, se había asentado en zona de puntos y continuaba su progresión hasta que en la sexta vuelta le ha tocado otro piloto y se ha ido al suelo, teniendo que abandonar con un fuerte golpe en el pie y en las costillas, y con una abrasión en el hombro.

Así las cosas, el LaGlisse Academy no suma ningún punto en MotorLand Aragón y tendrá que esperar los dos meses de parón para tratar de quitarse la espina en Jerez, donde se disputará la sexta cita de la temporada en el fin de semana del 29 y 30 de septiembre.

#67 Gerard Riu – Abandono
«Nada más empezar he hecho una salida normal y en las primeras vueltas me he mantenido más o menos en mi posición de parrilla. Me sentía bien con el ritmo que estábamos llevando y durante todo el fin de semana me estaba encontrando cómodo cuando rodábamos con más calor. Creo que podríamos haber llegado al grupo de cabeza, porque viendo cómo ha sido la carrera, era totalmente factible. Otra vez, a causa de un piloto que me ha tocado por detrás, he vuelto a tener una caída. Este fin de semana estábamos siendo más competitivos y estábamos más cerca, así que es una lástima terminar así. Será larga la espera hasta Jerez, pero es un circuito que me gusta mucho e intentaremos hacerlo bien allí».
#71 Riccardo Rossi – Abandono
«He hecho una buena salida y estaba en el grupo de cabeza, pero en la primera vuelta se ha caído un piloto justo delante de mí, me he salido fuera para esquivarlo y he perdido muchas posiciones. Al volver a pista he tratado de remontar posiciones, estaba a punto de adelantar a dos pilotos, pero me han cerrado la trayectoria, nos hemos tocado y ahí se ha acabado la carrera. En general, el fin de semana ha sido bueno, uno de los mejores que he hecho en el campeonato, y es una lástima terminarlo así. Esperemos que en Jerez vayan mejor las cosas».
#83 Meikon Kawakami – Abandono
«Ha sido un fin de semana para olvidar. No he podido hacer ni una curva en la carrera. He salido bien, pero me ha tocado un piloto a final de recta y esto me ha impedido poder girar la moto en la curva. No he podido hacer nada para evitar la caída. Además, he tocado a otro piloto, Ángel Lorente, al que quiero pedir disculpas porque también se ha caído. En Jerez tenemos que dar un paso adelante y hay que intentar cambiar el chip. En la siguiente, más y mejor».
Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Hemos tenido bastante mala suerte. Riccardo Rossi estaba en los puestos de cabeza, pero al caerse un piloto delante ha cedido muchas posiciones, y luego remontando ha tenido un toque y se ha caído. A Meikon Kawakami le ha tocado otro piloto en la primera curva y con Gerard Riu ha pasado lo mismo en la sexta vuelta. Ha habido muy mala fortuna en esta carrera. Lo positivo es que cada vez estamos más arriba con todos los pilotos y en Jerez esperamos conseguir buenos resultados».

Fuente: LaGlisse Academy


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑