Fiji Time Visio Nundis

Equipos 18112017-_PSB5168

Publicado en 20/11/2017 | por Orgullo CEV

0

Manu González brilla como el primer campeón de la European Talent Cup

El piloto del Halcourier MS Racing saca la calculadora en Valencia y mantiene una mentalidad conservadora para finalizar quinto y alzarse como el flamante ganador de la copa mono marca de Honda del FIM CEV Repsol.

Manu González hace historia al coronarse como el primer campeón de la European Talent Cup tras conseguir una victoria y cinco podios. El nuevo certamen que Dorna ha impulsado este año en el marco del Campeonato Europeo de Velocidad ha mantenido el título vivo hasta la última cita de este fin de semana en Valencia, donde González llegaba con veinte puntos de ventaja sobre sus rivales.

Tras su paso por el Campeonato de España y por la Red Bull Rookies Cup, el madrileño suma hoy a su palmarés su primer título internacional. Un galardón que se ha hecho esperar hasta la última carrera del certamen, en la que González –partiendo séptimo- se ha colocado en el nutrido grupo de cabeza desde el inicio, luchando con hasta quince pilotos por mantenerse en los primeros puestos pero sin arriesgar, dado que con la décima plaza le bastaba para llevarse el título. Así, González ha rodado cómodamente hasta cruzar quinto bajo la bandera a cuadros.

Al otro lado del box, Iker Vera ha seguido con su progreso, yendo de menos a más vuelta tras vuelta y clasificándose finalmente trigésimo en carrera.

Ya con la vista fija en el 2018, el Halcourier MS Racing pone fin a una temporada llena de éxitos con dos títulos históricos: el primer Campeonato del Mundo de SuperSport 300 con Marc García como vencedor y la primera European Talent Cup con Manu González recién coronado. Además, todo el conjunto ha sido laureado como Campeones del Mundo de SuperSport 300 por equipos, un trofeo que pone en valor y reconoce el gran trabajo técnico y humano de toda la estructura.

Manu González – P5; +0.619

“Ganar un título te da un chute de motivación. ¡La victoria sabe muy bien!”

“La carrera de hoy ha sido muy divertida, con muchos adelantamientos. Aunque yo he preferido no jugármela y mantenerme conservador, pensando en el título. Sabíamos que hoy teníamos mucho que perder si me iba al suelo, por lo que me he mantenido tranquilo rodando a mi propio ritmo. Al final, no he visto cuantas vueltas quedaban, si hubiera visto que era la última quizás hubiera apretado un poco más al final. Aun así, estoy muy satisfecho por el título, sin duda era nuestro objetivo de hoy y lo hemos logrado. Después de finalizar segundo en el Campeonato de España y luego en la Cuna, ganar un título te da un chute de motivación. ¡La victoria sabe muy bien! Ahora nos tocará disfrutarla y seguir luchando el año que viene”.

Iker Vera – P30 +15.181

“No he conseguido encontrarme cómodo encima de la moto”

“Hoy no termino demasiado satisfecho. Después de los entrenamientos de ayer pensaba que podía hacerlo mucho mejor en carrera, pero la verdad es que no ha sido así. No he conseguido encontrarme cómodo encima de la moto, por lo que ahora prefiero centrarme desde este mismo momento en el año que viene, al que espero llegar a la primera carrera al 100%”.

Fuente: Halcourier MS Racing


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑