Fiji Time Visio Nundis

“In Memoriam”

He empezado a escribir este post varias veces a lo largo del día. Y varias veces lo he borrado porque nada de lo que leía tenía sentido. No escribo nada con sentido pero es que me parece que hoy, desde que me levanté y me conecté a Twitter para ver cómo había ido la carrera de Dani en Laguna Seca, nada tiene sentido. No tuvo sentido leer un tweet de Gonzalo Gobert, director del Circuit de Valencia “Muy, muy triste por el fallecimiento de Bernat y Dani. DEP” Y yo, aún dormida, desperté de pronto al leer el nombre de Bernat, y ¿Dani? ¿Dani? No puede ser Dani y Bernat.

Busqué inmediatamente más información y saltó directamente una imagen con varias motos y pilotos en la arena siendo atendidos en el suelo. Busqué más información: “Two motorcycle racers have been killed in an accident “ “…Spaniards Bernat Martinez, 35, and Daniel Rivas Fernandez, 27”… Y empecé a darme cuenta de lo que había pasado.

Y a lo largo del día, aunque como en una nube, me he seguido dando cuenta de lo que ha pasado. Lo que ha pasado es que Dani y Bernat, Bernat y Dani se han ido haciendo lo que más les gustaba del mundo, pilotar una moto. Si, pero eso no es consuelo, al menos no ahora, no hoy, ni mañana ni lo será dentro de una semana. No es consuelo para mi, cómo va a serlo para las familias y los amigos de ambos. No hay consuelo para esas madres y padres. No habrá consuelo para Willy, el padre de Dani, porque Dani no sólo era su hijo, como me decía esta mañana Berto López, Dani era el ídolo de Willy.

A ambos, a Dani y a Willy, a Willy y a Dani, les conozco desde hace ya más de una década, cuando Dani había llegado a la Movistar Junior Cup pero participaba en el Campeonato de Europa de Superstock 600 con Esteban García Amoedo de mecánico. Willy y Dani empezaron a formar parte de mi familia, la rama gallega de mi familia del CEV.

Desde entonces hasta ahora siempre hemos estado cerca, aunque lejos pero con lazos que nos han mantenido unidos, uno de ellos el cariño que ambos teníamos a Néstor Jorge, a quien Dani conoció cuando ambos militaban en las filas del Team BQR. Después de aquello muchas visitas de Néstor a Galicia y de Dani a Tenerife. Tras el accidente de Néstor en el GP de Austria en 2008, Dani y Willy no dejaron de preocuparse por el piloto tinerfeño hasta el día de su muerte, hace unos meses.

Dani, ha sido, es un buen niño. Para mí, que ya me empiezo a ver mayor, lo era. Educado y correcto cuando tenía que serlo, era todo corazón y alegría, disfrutaba de la vida como si no hubiera un mañana.

En mi memoria, miles de imágenes, miles de recuerdos, las “broncas” que le tiraba porque se había quedado sin puntos en el carnet, irnos los cuatro, Yiyo, Dani, Willy y yo a comer “lagarto” en Jerez, las llamadas intermitentes para preocuparse por Néstor, el dolor de sus ojos cuando subía el dorsal 32 al podio de Albacete, la alegría sincera de reencontrarnos año tras año, a pesar de que alguna vez empezó a perder las ganas o se las quitaron… Y tu mejor carrera Dani, la carrera de Jerez bajo la lluvia con slicks donde ganaste por delante de otro grande que hoy nos tiene con el corazón en un puño, Kenny Noyes. Recuerdo que aquel artículo decidimos titularlo “La hora de los valientes” y salía tu foto bajo el titular, rodando bajo la lluvia.

¡Que valiente has sido siempre Dani! Siempre luchando, siempre por tus sueños, siempre al pie del cañon, hasta el final, hasta el último centímetro de asfalto, hasta que no ha quedado más vida para pilotar.

Es probable que no haya conseguido que todo lo que se me ha pasado por la cabeza tenga sentido. Es muy probable.

A las familias de Bernat y Dani, un abrazo de consuelo enorme que ojalá, ojalá logre calmar algo vuestro dolor.

Willy, amigo, te has quedado huérfano pero tendrás, tendremos, a Dani a nuestro lado siempre. A su madre, Lorena, Pejis, a los Bernárdez, a Belén, a Xavi y Berto, a Edu Salvador,a todo su equipo y a todos los amigos de Dani, que son muchos, muchísimos, os envío un abrazo enorme y un beso que ojalá logre calentar algo el frío que sentís ahora.

Aún no me creo que esté escribiendo esto. Aún no me creo que esto haya pasado. Descansa en paz amigo mío. O, no, no descansas, que nos conocemos, ya estás derrapando con Néstor. Full chola!


Sobre el autor

Desde 2002 trabajo en el CEV, el mejor campeonato nacional de velocidad y la cuna de donde salen los grandes campeones. Apasionada por el CEV y absolutamente orgullosa de sus pilotos, de los que han triunfado y logrado sus sueños, de los que se han quedado por el camino y de los que siguen luchando por llegar.


3 Respuestas a “In Memoriam”

  1. Conchita comentó:

    Como siempre impecable tu artículo y esta vez no con la alegría que nos hacías llegar a todos los que te hemos conocido, sino con un dolor tan, tan grande, un saludo enorme, desde el Puerto de Santa María. Mi mas sentido pésame a esta gran familia.Siempre estarán con nosotros.

  2. esteban comentó:

    Bonitas palabras Eva…me has hecho recordar momentos muy bonitos.

    Era el año 2004 , Jerez, copa movistar …. Dani me dice “hay un piloto que hace supermotard que va follao !! se llama Nestor y es una bestia”. Se me iluminó la cara y le dije “Nestor es muy amigo mío ! le conozco desde el 2001, fué piloto mío en supersport! . Dani y Willy se volvieron locos! ya los conoces me hicieron llamar a Nestor inmediatamente para invitarlo a venir!!.
    A la semana siguiente allí estaba, en Moaña….Nestor Jorge!! y como ya te imaginarás Willy le trató como si fuese un ministro, Full Factory desde que cogió el avión .

    Pasamos una semana inolvidable !todo lo que llevaba ruedas lo pusimos a tope! Alucinaba con Willy!! yayo este tío esta looocooo!! jaja . Incluso fuimos a Braga y Dani batió el Record con la R1! Nestor que también la probó se quedó a 1,5 seg del record!
    Así empezó la amistad de los Rivas con Nestor…. y los viajes a tenerife y Galicia y las Juergas…. se sucedían por semanas,meses etc…. Willy nunca dejó que Dani y Nestor se separasen…

    Dani es especial(como Willy y Nestor), gente que no conocen el nombre propiedad… lo suyo es tuyo solo con mirarlo! no te da tiempo ni a desearlo, que ellos ya te lo regalan….
    Siempre sonriendo, nada egoístas ,buenísimas personas, felicidad al máximo siempre, les apasiona la moto, les encantaba derrapar,dar gas….

    Se van a encontrar seguro!!

    La gente maravillosa es aquella que te hace sentir bien cuando estás a su lado ….

    A Bernat y María les conozco con menos intensidad… pero no es muy difícil darse cuenta que son unas bellísima personas , lucharón por sus sueños juntos, se buscaban la vida siempre para intentar tener lo mejor … con su presupuesto limitado. Me llamaba para ver como podía mejorar su yamaha..jiji que tío ! se fue a USA con su mujer y su propio equipo ! que valiente!

    Siempre han tenido y tendrán , mi respeto y admiración.

    No nos han dejado Eva… ellos siguen vivos! dentro de todos y cada uno de los que hemos tenido la gran suerte de conocerlos.

    No me queda pena por ellos… por que sé que vivieron a tope ! han disfrutado de la vida como pocos! y han sido muy felices! me queda pena por los que no hemos podido disfrutar más de ellos .

    Willy siempre dice ..que no nos pertenece ni el dinero, ni el cuerpo que llevamos, que al final la madre tierra lo reclama y hay que devolverlo… que es de alquiler… Dani lo exprimió y lo disfrutó al máximo!!que no te quede duda!!

  3. Araceli comentó:

    Acertadisimas palabras.Era y será siempre muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑