Fiji Time Visio Nundis

Pérez y Gómez en ETC, López y Ogura en Moto3 y Cardús en Moto2, ganadores en Jerez

Andreas Pérez y Paquito Gómez ganaron en las dos carreras disputadas de la European Talent Cup. En Moto3, Alonso López y Ai Ogura no permitieron sumar una nueva victoria al líder Dennis Foggia y en Moto2 Ricky Cardús volvió a ganar en un fin de semana que dominó de principio a fin con pole y victoria por delante de Eric Granado que continúa siendo líder de la categoría.

Moto3

En la primera carrera Alonso López aprovechó como nunca su primera pole position para salir como una exhalación y atesorar una pequeña ventaja desde el arranque.

Foggia y Pérez luchaban por alcanzar a López y alcanzaban en el cuarto giro al líder conformando un cuarteto de cabeza junto a Masaki.

En un final muy apretado Alonso López consiguió su tercera victoria del año por delante del líder Foggia y Masaki dejando fuera del podio a Aaron Polanco y Vicente Pérez.

La segunda carrera de Moto3 tuvo un final inesperado con la caída múltiple de Foggia, López, Masià y Masaki que rodaban en los puestos delanteros para dejar vía libre a Ai Ogura para conseguir su primera victoria por delante de los pilotos del Reale Avintia Junior Team Vicente Pérez y Makar Yurchenko.

Dennis Foggia sale de Jerez con 60 puntos de ventaja en la general sobre Alcoba y Pérez a falta de tres carreras.

European Talent Cup

La primera carrera de la European Talent Cup comenzó con un numerosísimo grupo de cabeza conformado entre otros por Pérez, González, Uviña, Melgar, Parra, Díez y el piloto del H43 Paavilainen que saliendo desde la tercera plaza de la parrilla se colocaba como líder de la carrera intercambiándose las posiciones con Andreas Pérez y Alejandro Díaz que se iba al suelo y perdía todas las aspiraciones a la victoria tras un toque con Uviña.

La última carrera de la jornada no se decidió hasta el final y es que igualada como es la categoría ETC, hasta diez pilotos optaban a la victoria a tres vueltas para el final. Hasta la mismísima bandera a cuadros Paquito Gómez, Joan Uviña y el recién llegado, procedente de la categoría PreMoto3 del RFME CEV, Carlos Tatay se disputaron la victoria pero finalmente y a pesar de lo apretado del final fue el piloto andaluz del Team Larresport el que consiguió su primera victoria en el FIM CEV Repsol. Kawakami, Jespersen, Paavilainen, González, Díez, Parra y Melgar completaron el Top10.

Moto2

En la única carrera de Moto2 celebrada en la jornada de hoy, Ricky Cardús dominó de principio a fin tal y como había hecho ayer en los entrenamientos oficiales. Su máximo rival en la lucha por el título y líder de la categoría Eric Granado no pudo arrebatarle la victoria a Cardús en un fin de semana redondo para el piloto del Team Stylobike. Tras Granado, el vigente campeón Steve Odendaal sube al podio por tercera carrera consecutiva ya plenamente adaptado a su nueva montura. Ekky, Tulovic, Roberts, Ono, Sanchis, Fuligni y Uribe completaron el Top 10.

Granado sigue liderando la clasificación provisional con 20 puntos de ventaja sobre Cardús a falta de tres pruebas para el final del campeonato.

 


Sobre el autor

Desde 2002 trabajo en el CEV, el mejor campeonato nacional de velocidad y la cuna de donde salen los grandes campeones. Apasionada por el CEV y absolutamente orgullosa de sus pilotos, de los que han triunfado y logrado sus sueños, de los que se han quedado por el camino y de los que siguen luchando por llegar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑