Fiji Time Visio Nundis

Equipos unnamed(9)

Publicado en 23/07/2017 | por Orgullo CEV

0

Pole y caída para Raúl Fernández en Estoril

El piloto del MRW Junior Mahindra Aspar Team fue el más veloz en los entrenamientos cronometrados pero no ha podido repetirlo en una carrera en la que Álex Ruiz ha sido decimonoveno.

El italiano Dennis Foggia es, seguramente, el piloto del Mundial Junior de Moto3 que más feliz se va de vacaciones. El pupilo de Valentino Rossi cierra la primera parte de la temporada, la previa al descanso estival, con tres victorias consecutivas que le aúpan al liderato y le distancian aún más de sus más directos perseguidores. En Estoril, sede de la quinta cita de la temporada con la séptima prueba en esta categoría después de que los pilotos de Moto3 doblaran en Barcelona y Valencia, Foggia se ha impuesto a los japoneses Kazuki Masaki y Ai Ogura y deja en cincuenta puntos su diferencia con respecto al segundo clasificado de la general, Jeremy Alcoba, cuando quedan 125 en juego.

El MRW Junior Mahindra Aspar Team cierra la cita de Estoril con la sensación agridulce que ofrece la primera posición en parrillade Raúl Fernández, unida a la caída durante la carrera de hoy cuando rodaba en el grupo de cabeza. El joven piloto no ha podido completar un fin de semana redondo en el que se ha mostrado entre los más rápidos de la categoría y ahora seguirá entrenándose durante el parón estival para mantener la forma física de cara a la próxima prueba del 17 de septiembre en Jerez. Por su parte, su compañero de equipo Álex Ruiz arrancaba desde una trigésimo cuarta posición en la parrilla, a poco más de dos segundos de Fernández pero retrasado por la igualdad de la categoría. Ruiz ha tenido la mala suerte de encontrarse una caída justo delante de él, que le ha retrasado hasta la cola del pelotón, pero posteriormente ha sabido rehacerse y cruzar la meta entre los veinte primeros, a un paso de la zona de puntos.

 

19º Álex Ruiz: “Durante todo el fin de semana me he estado encontrando bastante fuerte, pero el sábado salí un poco descentrado a los cronometrados y me clasifiqué en una posición algo retrasada. En el calentamiento de hoy ya me he vuelto a encontrar mejor. La parte mala es que en carrera se han caído justo delante de mí, pero he conseguido remontar casi media parrilla. Me toca mejorar la forma de afrontar los entrenamientos cronometrados para las siguientes carreras”.

Raúl Fernández (caída): “Cerramos un fin de semana positivo, aunque duro al mismo tiempo. Ayer conseguí el mejor crono en los entrenamientos y hoy arrancaba desde la pole. Esto nos ha subido la moral, después de las últimas carreras. Sin embargo, y a pesar de que he salido bastante bien, cuando he intentado tirar al máximo para mantenerme en el grupo de cabeza, me he caído. Es una lástima, pero no voy a dejar de entrenarme en este parón estival para llegar con fuerza a la próxima carrera”.

Fuente: MRW Junior Mahindra Aspar Team


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑