Fiji Time Visio Nundis

Equipos easyrace

Publicado en 29/07/2018 | por Orgullo CEV

0

Positivo debut de Mark Chiodo con el easyRace Moto2 Team

El easyRace Moto2 Team comenzaba este fin de semana en MotorLand Aragón una nueva etapa junto al australiano Mark Chiodo, piloto de 20 años que ha tenido una primera toma de contacto muy positiva con el equipo.

La progresión ha sido la tónica de los cuatro días en los que Mark ha rodado sobre la Suter del eayRace Moto2 Team, una moto muy diferente a las 1000cc con las que compite en Australia, con el añadido de tener que adaptarse a una de las pistas más técnicas y complejas del calendario, como es la de MotorLand Aragón.

El australiano consiguió clasificarse en la 14ª posición de parrilla para las dos carreras que afrontaban en suelo turolense los pilotos del Europeo de Moto2. En la primera de ellas ha mantenido un ritmo similar al de los entrenamientos, acabando en la 13ª plaza.

Ha sido en la segunda manga, dividida en dos partes tras una bandera roja, en la que Chiodo ha dado un paso al frente y ha mejorado sus tiempos, luchando por acercarse al top 10. Sin embargo, una inoportuna caída ha acabado con sus esperanzas de sumar un buen resultado. Tras acumular una importante experiencia en esta carrera, tanto Mark como el easyRace Moto2 Team tienen ya la vista puesta en dar otro paso adelante en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde se celebrará la próxima carrera el 30 de septiembre.

#12. Mark Chiodo | 13º y caída
«El fin de semana ha sido positivo. Es una pista difícil de aprender, pero a lo largo de estos días he mejorado alrededor de un segundo. Empecé rodando muy lento y pienso que hubiera necesitado uno o dos días más para acercarme más a los tiempos de los pilotos más rápidos de la categoría, pero en general ha sido un buen fin de semana. Ha sido una lástima la caída de la segunda carrera, pero había mejorado mucho mi tiempo por vuelta, así que ha tenido una parte positiva y otra negativa. Era mi tercera carrera en España y la segunda sobre una Moto2. Estoy acostumbrado a competir con motos de Superbike en Australia y hay una gran diferencia respecto a las 600cc, pero ha sido una gran experiencia y estoy deseando repetirla».

Eduardo Salvador | Team Manager
«Era la primera carrera para Mark en un circuito difícil de aprender y con una Moto2, que también es complicada. Ha sido una toma de contacto en la que ha ido aprendiendo poco a poco, y ya en la segunda carrera estaba rodando en tiempos rápidos y progresando, pero ha sufrido una caída. Son cosas que pasan; tienes que aprender a marchas forzadas lo que los demás llevan haciendo todo el año y al final pueden llegar errores. Esta experiencia le ha servido de mucho y seguro que en la próxima carrera estará más arriba, quizá para poder pelear en el segundo grupo. Sabemos que Moto2 es una categoría muy complicada y competitiva, así que el objetivo es ir mejorando poco a poco y estamos contentos por cómo ha empezado y, sobre todo, por su progresión».

Fuente: easyRace Moto2 Team


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑