Fiji Time Visio Nundis

Equipos augusto

Publicado en 11/06/2018 | por Orgullo CEV

0

Primera victoria de Augusto Fernández y el easyRace Moto2 Team en Barcelona

El Circuit de Barcelona-Catalunya fue el escenario de la tercera cita del FIM CEV Repsol, en donde Augusto Fernández y el easyRace Moto2 Team lograron la primera victoria del año en la segunda de las dos carreras que se disputaron.

Tras dos jornadas de entrenamientos libres, el sábado llegaba la hora de luchar por la pole, y Augusto salió a pista dispuesto a darlo todo, además de acostumbrarse al nuevo asfalto del circuito y a las modificaciones que se han producido en la última parte del trazado, donde ya no se hace la chicane de la Fórmula 1 antes de la última curva. Fernández era de los pocos pilotos de la categoría que podía rebajar su tiempo de entrenamientos en la segunda sesión, logrando el cuarto mejor y encabezando la segunda línea.

En la primera carrera, Augusto se vio condicionado por una mala salida y perdió varios puestos, por lo que tuvo que remontar desde el inicio. Gracias a su buen ritmo, consiguió llegar hasta la cabeza de carrera, llegándose a poner líder a pocas vueltas del final. Sin embargo, el esfuerzo extra al que había sometido a sus neumáticos no le permitió aguantar primero hasta el final, teniendo que ceder ante Jesko Raffin para entrar en meta en segunda posición.

En la segunda carrera, el guión fue similar, puesto que nuevamente Fernández no salió bien. Tras tener que remontar de nuevo, llegó hasta Raffin, con el que mantuvo una bonita lucha hasta las vueltas finales. La aparición de pilotos doblados benefició a Augusto, que pudo coger unos metros de ventaja que fueron determinantes para lograr su primera victoria con el equipo easyRace Moto2 Team. Con estos resultados, Augusto continúa segundo en la general a tan sólo 10 puntos del líder del campeonato.

Todo el equipo easyRace Moto2 Team quiere mandar su apoyo y ánimo a la familia y amigos del piloto Andreas Pérez tras su grave accidente, y desea que se recupere de esta delicada situación. #FuerzaAndreas

#73. Augusto Fernández | 2º y 1º
«Han sido dos carreras muy duras, porque perdíamos velocidad en las rectas y me tocaba recuperar en la zona revirada del circuito, pero aquí la gente va muy rápido y he tenido que dar el máximo. Además, no he hecho una buena salida en ninguna de las dos carreras. En la segunda carrera me ha costado encontrar el ritmo, ya que hacía más calor, pero he podido estar con el grupo de cabeza y luchar con Jesko por la victoria. Al final me he visto beneficiado al superar a unos pilotos doblados y estoy muy contento con esta primera victoria. Se la quiero dedicar a mi familia y por supuesto, al equipo. No me olvido de Andreas Pérez, y deseo que se recupere lo antes posible».

Eduardo Salvador | Team Manager
«Estoy contento con los resultados, ya que ayer no teníamos el ritmo que ha demostrado hoy en carrera, y el equipo ha trabajado muy bien. Si tenemos que poner alguna pega es en las salidas, ya que eso ha obligado a Augusto a arriesgar mucho en las primeras vueltas e ir muy al límite. Está demostrando que es un piloto rapidísimo y que la moto ha funcionado bien, resolviendo los problemas que sufrimos en Valencia. Ahora hay que seguir peleando para luchar por el campeonato, aunque el objetivo es conseguir presupuesto para disputar la siguiente carrera, ya que sin ningún patrocinador, es prácticamente imposible competir a este nivel en una categoría tan costosa. También quiero mandar un abrazo a la familia y amigos de Andreas Pérez en estos duros momentos».

Fuente: easyRace Moto2 Team


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑