Fiji Time Visio Nundis

Oficial unnamed(3)

Publicado en 13/10/2018 | por Orgullo CEV

0

Raffin afronta dos carreras decisivas en la lucha por el título de Moto2™

El FIM CEV Repsol vivirá este domingo una jornada determinante donde Jesko Raffin (Swiss Innovative Investors Junior) podría sentenciar el título de campeón del Moto2™ European Championship ante un Edgar Pons (AGR Team) que saldrá desde la pole. También liderarán sus respectivas parrillas de salida Raúl Fernández (Angel Nieto Team) en Moto3™ y Alex Millán (Aro Racing) en la European Talent Cup en esta penúltima cita del campeonato que se está disputando en el Circuito de Albacete este fin de semana.

El líder de Moto3™ saldrá desde la pole por primera vez esta temporada para intentar sentenciar el título de campeón. Raúl Fernández logró el mejor tiempo del día con un registro de 1:33.843, siendo el único piloto capaz de rodar por debajo del 1:34. Jeremy Alcoba y Sergio García, ambos pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0.0, completan la primera línea de la parrilla.

Más retrasado arrancará Manuel Pagliani (Leopard Junior), segundo en la general a 32 puntos de Raúl Fernández. El piloto del Leopard Junior saldrá décimo, desde la cuarta línea de la parrilla de salida, y deberá remontar para evitar el alirón del líder. Porque aunque todavía quedan 75 puntos en juego, Raúl Fernández se podría coronar campeón del Moto3™ Junior World Championship en Albacete si consigue aumentar esa ventaja hasta los 51 puntos, es decir, sumar 19 puntos más que su rival. La posibilidad es difícil pero no imposible.

En Moto2™, Edgar Pons no dio opciones a sus rivales y dominó las dos sesiones de clasificación haciendo válido el crono marcado por la mañana de 1:31.945. El piloto del AGR Team liderará la parrilla por tercera vez consecutiva, esta vez seguido de Héctor Garzó (Team Wimu CNS) y de Jesko Raffin. En este sentido, a Jesko Raffin le basta con sumar cuatro puntos más que al poleman en la primera de las dos carreras que se disputan este domingo para proclamarse campeón del Moto2™ ECh por segunda vez. En caso de fallar en la primera carrera, siempre le quedará la segunda del día. Y en Superstock 600 Alejandro Ruiz (Reale Avintia Academy) fue el más rápido.

Alex Millán (Aro Racing)  conquistó su primera pole en la ETC con el mejor tiempo absoluto de 1:37.044 logrado en la sesión matinal. De hecho, en la seis citas de esta categoría esta temporada no se ha repetido poleman. Junto a él arrancarán Xavier Artigas (Honda Impala) y José Antonio Rueda (Talent Team Estrella Galicia 0.0). El piloto del Honda Impala también tiene sus opciones de proclamarse campeón de la ETC en Albacete pues lidera la categoría con 21 puntos de ventaja sobre Víctor Rodríguez (Ikono Motorbike Laglisse), que saldrá quinto, cuando quedan 50 puntos por asignarse. Xavier Artigas será campeón si gana la carrera, que sería su primera victoria de la temporada, independientemente del resultado de sus rivales ya que hasta seis pilotos tienen opciones matemáticas en la lucha por el título.

El programa de competición de Albacete para este fin de semana es de dos carreras para la categoría de Moto2™, mientras que en Moto3™ y la ETC disputarán una.Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto2™  Carrera 1 (20 vueltas):              11.00

ETC (18 vueltas):                                      12.00

Moto3™ (19 vueltas):                               13.00

Moto2™ Carrera 2  (20 vueltas):              14.00

Cuna (11 vueltas):                                    15.00

Dani Rivas Cup (8 vueltas):                      15.45

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol, que el domingo por la mañana se acerquen al circuito, podrán recoger un pase para participar en el Pit Lane Walk. Los pases se entregan en el acceso principal del paddock partir de las 9 horas. Sólo los primeros conseguirán un pase para el Pit Lane Walk con un máximo de dos pases por persona. El Pit Lane Walk empezará a las 10.15 horas desde la torre de control.

La difusión televisiva del FIM CEV Repsol sigue en aumento, tanto en Europa como en el resto de continentes. En España, Movistar MotoGP continúa apostando por el Moto3™ JWCh, Moto2™ ECh y ETC, emitiendo cada una de las carreras programadas, al igual que BT Sports que, tanto en Reino Unido como en Irlanda, retransmitirá todas las carreras de cada categoría en directo. Por su parte, Sky, en Italia, retransmitirá en directo las carreras del Moto3™ JWCh y del Moto2™ ECh.

Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Rumanía) también ofrecerá cobertura del Moto3™ JWCh, Moto2™ ECh y ETC con la emisión en directo de cada una de las carreras. En Portugal, Sport TV consolida su apuesta por el motociclismo emitiendo en directo o, en ocasiones, en diferido todas las carreras programadas a lo largo de la temporada. Los aficionados húngaros, como novedad, vibrarán con las jóvenes promesas de la ETC gracias a la emisión en diferido de sus carreras por el canal Spiler TV. La hinchada de Latino América, Estados Unidos, Canadá y Francia podrá disfrutar de todas las carreras en delay a través de Motosport TV, mientras que será su OTT la encargada de emitir las carreras en directo. La televisión Band Sports continúa apostando por el FIM CEV Repsol y amplía su cobertura en diferido al Moto3™ JWCh y Moto2™ ECh. Se suma a las filas televisivas del campeonato, el Canal Edgesport, que emitirá todas las carreras del Moto3™ JWCh, Moto2™ ECh y ETC en directo, además de disponible 24/7 en diversas plataformas con cobertura en Abu Dhabi, Bélgica, Camboya, China, Hong Kong, India, Mongolia, Myanmar, Países Bajos, Papúa Nueva Guinea, Islas del Pacífico, Eslovaquia, República Checa, Island Salomón, Tailandia y Vietnam.Además, en aquellos países sin cobertura de televisión, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Fuente:FIM CEV Repsol


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑