Fiji Time Visio Nundis

Equipos raulfdez

Publicado en 25/03/2018 | por Orgullo CEV

0

Raúl Fernández lleva al Ángel Nieto Team al podio

El joven piloto arranca la temporada del Mundial Junior de Moto3 con una brillante segunda posición, a dos décimas de la victoria. Su compañero Álex Ruiz concluye la cita inaugural en la vigésimo primera posición

Una semana después del inicio del Mundial, su principal cantera, el Mundial Junior de Moto3, ha dado comienzo en el trazado de Estoril (Portugal) con una carrera llena de emociones y sobresaltos en la que ha reinado el italiano Manuel Pagliani por tan sólo dos décimas de diferencia sobre el piloto del Ángel Nieto Team Raúl Fernández. Pagliani, que llega al FIM CEV después de quedarse sin sitio en el Mundial, arrancaba desde la primera posición de la parrilla pero, en una carrera típica de Moto3, con un gran grupo de pilotos en cabeza, ha llegado a pasar en quinta posición por meta en algunas ocasiones. El italiano se ha repuesto en la fase final de la prueba para jugársela junto con Fernández, en un duelo de pilotos y de marcas que ha caído del lado de Pagliani por un suspiro. Raúl Fernández vuelve de este modo al podio, en una segunda posición que le da moral para afrontar un año clave. Tras él, Vicente Pérez ha conseguido la última plaza en juego del podio por tan sólo ocho milésimas sobre el japonés Yuki Kunii.

Raúl Fernández y el Ángel Nieto Team han empezado el Mundial Junior de Moto3 a lo grande, con una segunda posición que casi sabe a victoria después de un año complicado. Fernández empezó a cimentar este resultado con una gran actuación en los entrenamientos cronometrados, en los que logró la cuarta posición de la parrilla. Desde ahí, el joven piloto ha estado siempre en el grupo de cabeza, evitando problemas y caídas de otros rivales y mostrándose como uno de los principales favoritos de esta temporada. El piloto del Ángel Nieto Team ha llevado su KTM a sólo dos décimas del triunfo en esta primera cita de la temporada y espera ya con ganas una nueva prueba, en Valencia, el fin de semana del 25 de abril. Su compañero de equipo Álex Ruiz arrancaba desde la duodécima fila de parrilla, después de marcar el trigésimo cuarto mejor tiempo. Ruiz ha iniciado con fuerza la carrera de hoy y ha podido ir recuperando posiciones hasta rozar con los dedos el top 20, para comenzar con una 21ª posición esta nueva temporada.

2º Raúl Fernández: “Esta segunda posición es como una victoria, después de todo lo que hemos sufrido y luchando. En los momentos duros, el equipo y mi familia han estado ahí y es algo que quiero agradecerles después de un resultado así. Aunque no lo parezca, después de ver esa segunda posición, ha sido un fin de semana complicado por las condiciones climatológicas y de la pista. Además, el primer día tuvimos una fuerte caída, pero hemos solventado todas las dificultades con nota. Tanto yo como el equipo hemos hecho un gran trabajo, yendo paso a paso, y se ha visto hoy. La carrera ha sido difícil, durante la noche no ha parado de llover y por la mañana estaba todavía muy mojado. Ayer repasamos andando el circuito para comprobar las condiciones y Nico Terol, que está con nosotros ayudándonos en todo, nos avisó de que no podíamos colarnos al final de recta, por ejemplo, que ahí siempre se formaba una mancha que nos habría hecho caernos. El equipo me ha ayudado mucho, sobre todo a gestionar los nervios. He salido muy bien, sabía que no podía dejarles irse porque las condiciones de la pista irían mejorando poco a poco. He intentado estar siempre entre los primeros, ha sido una carrera bastante divertida y espero seguir trabajando igual en Cheste para mantenernos en la misma línea”.

21º Álex Ruiz: “Cerramos un fin de semana complicado, en el que las condiciones de la pista no me ofrecían mucha confianza. He podido remontar varias posiciones y terminar casi entre los veinte primeros después de salir trigésimo cuarto, pero arrancando desde tan atrás es complicado hacer una buena carrera. Me voy con mal sabor de boca, pero voy a darlo todo en Valencia para conseguir mejores resultados en la siguiente prueba”.

Fuente: Ángel Nieto Team


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑