Fiji Time Visio Nundis

Equipos raul

Publicado en 29/07/2018 | por Orgullo CEV

0

Raúl Fernández vence y se consolida como líder del Mundial Junior

El joven piloto del Ángel Nieto Team vuelve a lo más alto del podio tras una carrera muy igualada y aventaja en 28 puntos al segundo clasificado de la general

El Mundial Junior de Moto3 ha dado un vuelco en la séptima carrera de la temporada con la caída en los primeros compases de la cita en Aragón de Manuel Pagliani, principal rival para el título para el piloto del Ángel Nieto Team Raúl Fernández, y la posterior victoria de este. Fernández, que durante la primera fase de la carrera parecía que se jugaría el triunfo con Sergio García y Jeremy Alcoba, ha visto cómo el grupo de cabeza se ha ido ampliando hasta acoger a seis pilotos. Finalmente, el joven piloto del Ángel Nieto Team y su KTM se han hecho con un trabajado triunfo en una de las carreras más igualadas de la temporada, en la que hasta cinco pilotos han cruzado la meta separados por 51 milésimas. Los dos pilotos que han acompañado a Fernández en el podio han sido Jeremy Alcoba y Can Öncu.

Esta segunda victoria y cuarto podio total de la temporada deja a Raúl Fernández más líder del campeonato del mundo Junior de Moto3, con 28 puntos de ventaja sobre Pagliani y 41 sobre Alcoba cuando restan todavía 125 puntos en juego. La próxima cita de la temporada será el fin de semana del 30 de septiembre en Jerez, donde se disputarán dos nuevas carreras. Por su parte, su compañero de equipo Álex Ruiz no ha podido terminar una prueba en la que había remontado una quincena de posiciones en los tres primeros giros. El joven piloto andaluz rodaba en solitario, después de un toque con otro piloto, en busca del grupo delantero cuando se ha ido al suelo en un incidente que ha dado al traste con sus opciones.

Raúl Fernández (victoria): “Estoy muy contento con esta victoria y quiero dedicarle el triunfo a Andreas Pérez. Ha sido una carrera apasionante, pero sabía que tenía algo guardado para el final. En las últimas vueltas estaba nervioso pero al mismo tiempo algo relajado, ya sabía que Pagliani no estaba en pista. En el último giro, en la recta de atrás he intentado engañar a mis rivales frenando antes, para evitar que me adelantaran. Me he acordado de algo que me contó Nico Terol, de una carrera en la que un piloto se coló y ganó el que llegaba por detrás. Me la he jugado y me ha salido bien. De todos modos, seguiré afrontando las carreras de la misma forma: sigo buscando subir al podio, ese es mi objetivo, y si los podios se convierten en victorias, mejor aún”.

Álex Ruiz (caída): “Hemos vivido un fin de semana complicado por el calor, que hacía que sólo pudiéramos utilizar de forma efectiva parte de las tandas de entrenamientos. Además, me perdí una de estas por un fallo mecánico. En el entrenamiento cronometrado mantuvimos la misma línea y conseguimos una plaza entre los treinta primeros, pero finalmente he salido último por una sanción. Tengo que decir que he completado una salida brutal, del 40º al 27º en la primera vuelta, pero un toque con otro piloto me ha dejado descolgado del grupo. En las siguientes vueltas iba rodando solo y la moto se cerraba de delante. Al final me he caído cuando estaba apretando para recuperar. Seguiremos luchando en Jerez”.

Fuente: Ángel Nieto Junior Team


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑