Fiji Time Visio Nundis

Equipos sAlvador-2-FIM-CEV-Valencia

Publicado en 29/04/2018 | por Orgullo CEV

0

Salvador sube al tercer escalón de la Talent en el FIM CEV de Valencia

  • El piloto madrileño finaliza tercero y suma su primer podio en la European Talent Cup
  • En Moto3 Salac se lleva una novena posición y Lorente la decimotercera
La Cuna de Campeones cerró la segunda cita del FIM CEV Repsol celebrada en el Circuit Ricardo Tormo con un podio en la European Talent Cup a manos de David Salvador. En Moto3 Salac fue el que mejor clasificó en la primera carrera con un noveno puesto y Ángel Lorente consiguió remontar hasta la 13ª posición en la segunda manga para ser el mejor de los pilotos cuna. Por su parte Miralles y Toledo siguen cogiendo experiencia en el mundial junior tras finalizar ambas carreras entre los 23 primeros.El equipo llegó a Valencia con ganas de mejorar lo acontecido en Estoril. El Ricardo Tormo es un circuito de sobra conocido por los pilotos de Moto3 y de la Talent y eso dio confianza desde el primer día a los cinco pupilos. El jueves y viernes tuvieron cinco entrenamientos libres donde tanto en Moto3 como en la Talent se rodó muy rápido y se consiguió dejar todo listo para los cronos del sábado.

La gran cantidad de pilotos hizo que las cosas no fueran nada fáciles y el que mejor calificó fue Salvador en la ETC donde se hizo con el undécimo mejor tiempo (1., pero una penalización a otro piloto le permitió salir en parrilla 10º en la primera manga.En Moto3 Salac fue el más rápido de los nuestros y consiguió parar el crono en 1.40.5, lo que le situó en la 20ª posición de la parrilla. Por su parte Lorente marcó un tiempo de 1.41.0 que le permitió salir 28º, con Toledo 34º (1.41.3) y Miralles 37º (1.41.6).

El domingo esperaban dos carreras para las Moto3 y otras dos para la European Talent Cup. Con los warm-up realizados la acción empezó con la primera de las mangas de Moto3. Nuestros cuatro pilotos realizaron buenas salidas que le permitieron adelantar posiciones antes del paso por la primera curva. Salac y Lorente se encontraban rodando en el mismo grupo, dentro de los puntos, pero en la sexta vuelta Ángel se fue al suelo y dejó a Filip como único integrante de la Cuna en el grupo perseguidor. Salac realizó una gran remontada y tras marcar unos tiempos muy rápidos finalizó en novena posición, lo que le daba alas para la segunda manga. Por su parte Iván y Álex fueron de menos a más y finalizaron esta primera manga en 22ª y 23ª posición, respectivamente.

La segunda de las carreras fue algo diferente. Lorente y Salac volvieron a juntarse en la primera vuelta tras una gran salida del primero, que pasó de la 28ª a la 21ª en las primeras curvas. Rodando en el mismo grupo la mala suerte se alió esta vez con el checo cuando vio sus esperanzas de luchar por el podio truncadas en la cuarta vuelta. La noticia positiva fue la remontada de Ángel que consiguió finalizar en 13ª junto con el grupo perseguidor en el que se repartieron desde la segunda plaza hasta la 13ª. Finalmente entró a milésimas de Alcoba, piloto que en la primera manga había finalizado tercero, lo que supone un extra de motivación de cara a la próxima carrera en Le Mans ya que el objetivo de finalizar junto al grupo de los favoritos se había logrado.

Por parte de Toledo y Miralles esta vez fue Álex el que finalizó 22º con Iván 23º, si bien a Miralles le impusieron una penalización que le relego a la 24ª posición final. Sin embargo existe un hecho que infunde optimismo para estos dos pilotos, y no es otro que el finalizar a 14 segundos de la cabeza, lo que significa que se está realizando un trabajo positivo que permite avanzar carrera tras carrera.En cuanto a la European Talent Cup David Salvador consiguió un merecido podio. Aunque en la primera manga sufrió una caída cuando luchaba con el grupo de cabeza en la segunda enmendó su error y tras una buena estrategia pudo realizar una gran remontada para llegar hasta la tercera posición final, a milésimas del segundo y muy cerca del primero. Un podio que sabe a gloria y que deja a David en 9ª posición de la general a 31 puntos del líder con siete carreras todavía por disputar.

La próxima carrera de Moto3 se celebrará junto al mundial de MotoGP en el circuito de Le Mans los días 18 y 19 de Mayo, donde el viernes serán los entrenamientos cronometrados y el sábado la carrera. Para la European Talent Cup en cambio la siguiente carrera será en el Circuit de Barcelona-Catalaunya el 9 y 10 de Junio, lo que supone casi mes y medio de desconexión para ellos que les servirá para preparar la carrera de Barcelona a conciencia.

Fuente: Cuna de Campeones


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑