Fiji Time Visio Nundis

Equipos ca6af570-866d-4b97-ae0c-f554ba5709ab

Publicado en 20/11/2017 | por Orgullo CEV

0

Sexta posición para David Sanchis en Valencia

Positivo final de temporada para el easyRace Moto2 Team. El Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, era el escenario de la última prueba del año. Allí, David Sanchis ya dejó muestras de su calidad en la visita del campeonato en el mes de julio, pero aún faltaba un segundo paso por el trazado valenciano, el de casa para él, para poner fin al año.

Sanchis, que corrió mermado físicamente hace poco más de un mes en MotorLand Aragón, llegaba en mejores condiciones a esta cita y ha podido demostrarlo con una buena actuación este fin de semana.

Las cosas no empezaron bien, ya que unos problemas con el embrague complicaron el plan de trabajo del equipo durante el viernes y la primera tanda de entrenamientos del sábado, pero una vez resueltos David consiguió dar un paso al frente y situarse en la séptima plaza de parrilla.

En la carrera ha ido progresando poco a poco, haciéndose con una valiosa sexta posición con la que poner el broche a un 2017 que no ha sido fácil ni para el equipo ni para el piloto valenciano, que ha sufrido dos fuertes lesiones que han sido piedras en el camino. No obstante, el equipo y David han dado el máximo en la primera temporada de easyRace en Moto2, cerrando el curso con buen sabor de boca y la satisfacción del trabajo bien hecho.

#96. David Sanchis | 6º
«Al final hemos conseguido durante todo el fin de semana arreglar los problemas con los que empezamos y al final la carrera no ha ido nada mal. He intentado engancharme al grupo, pero me costaba porque la moto no aceleraba como el resto, pero no es ninguna excusa, ya que lo que se ha demostrado en carrera era el ritmo que teníamos en entrenamientos, más o menos. Sabíamos que íbamos a estar ahí, luchando por el quinto o sexto puesto. No era lo que yo quería para la carrera de casa, me hubiera gustado estar un poco más arriba, pero lo he dado todo y hasta la última vuelta he intentado disfrutar de la última carrera del año. Ha sido un año complicado, porque empecé sin equipo, pero luego Edu me dio esta gran oportunidad de hacer el resto de la temporada con easyRace, y estoy muy agradecido por ello. El equipo y la moto están a un gran nivel, y si no es por ellos no hubiera llegado a estar donde estamos ahora mismo. Estoy muy satisfecho y hago un balance positivo de la temporada, porque hemos ido progresando y mejorando, sobre todo yo como piloto, ya que me faltaba mucho por aprender en esta categoría, que es muy complicada. Creo que ha sido una buena temporada y la de hoy una buena forma de cerrar el año».

Eduardo Salvador | Team Manager
«Esperábamos estar un poco más adelante, pero los rivales han apretado mucho. Nosotros tuvimos problemas el viernes y en el primer entrenamiento del sábado que pensábamos que eran de puesta a punto, pero al final tras indagar mucho en ello vimos que el problema venía del embrague y conseguimos solucionarlo, pero íbamos con unas décimas de retraso. Al final hemos podido pelear por un top 5 y hemos acabado en la sexta posición. Hemos hecho una buena carrera y quiero felicitar a David, que ha trabajado muy bien durante todo el año. Ha sido una temporada difícil para él, porque ha tenido varias lesiones. Para nosotros ha sido una temporada un poco extraña, ya que la arrancamos con un proyecto pensado para otro piloto, con el que subimos al podio en la primera carrera, pero que finalmente dio el salto al Mundial. David entró en el proyecto y con él hemos rozado el podio en varias carreras, hemos aprendido mucho de esta Suter y creo que estamos preparados para ser más rápidos en 2018. Ahora toca pensar en el proyecto del año que viene, en qué haremos en el FIM CEV; nos gustaría continuar aquí».

Fuente: easyRace Moto2 Team


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑