Fiji Time Visio Nundis

Equipos RaulFdez

Publicado en 29/04/2018 | por Orgullo CEV

0

Triunfo y liderato para el Ángel Nieto Junior Team con Raúl Fernández

El joven piloto encabeza la general del Mundial Junior de Moto3 tras vencer en Valencia, en una prueba en la que su compañero Álex Ruiz ha sumado su primer punto del año tras una gran remontada
El Circuit Ricardo Tormo ha protagonizado la segunda cita del Mundial Junior de Moto3, una prueba doble en la que Sergio García y el piloto del Ángel Nieto Team Raúl Fernández se han llevado las victorias del día. Fernández, además, sale como líder de este fin de semana de competición, con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, tras mostrarse como el rival más constante hasta la fecha, con un triunfo, una segunda y una cuarta posición desde que comenzara el campeonato en Estoril. Las dos carreras de Valencia han tenido resultados similares, con un vencedor destacado del resto mientras, en la lucha por la segunda posición, las diferencias eran mínimas. Ningún piloto ha repetido en el podio: a García le han acompañado Aleix Viu y Marc Alcoba, mientras que con Fernández han subido al cajón Manuel Pagliani y Ai Ogura. Así, el piloto del Ángel Nieto Team, que arrancaba desde la cuarta fila de parrilla, sale de Valencia como líder destacado del campeonato y con la mente puesta en la prueba de Le Mans (Francia) del fin de semana del 19 de mayo.

Raúl Fernández y Álex Ruiz han protagonizado sendas remontadas en la jornada de carreras del Mundial Junior de Moto3 en Valencia. Fernández, que partía decimosegundo, después de quedarse a sólo siete décimas de la pole, ha rodado en las dos pruebas con el grupo delantero. En la primera, después de pasar por meta en varias ocasiones en posición virtual de podio, finalmente se ha tenido que contentar con una cuarta posición que le situaba como líder. El piloto del Ángel Nieto Team, sabedor de que tenía mejor ritmo que muchos de los pilotos delanteros, ha apretado al máximo en la segunda manga para volver a rodar entre los mejores. Fernández ha aprovechado una caída simultánea del primero y el tercero cuando él rodaba entre ambos para destacarse del grupo y rodar cómodo y en solitario hacia un triunfo que le dejaba aún más líder. Por su parte, su compañero de equipo Álex Ruiz ha recuperado hasta catorce posiciones en la primera de las carreras, en la que se ha quedado decimonoveno. El andaluz ha afrontado la segunda manga con ganas de más y no ha parado hasta alcanzar la zona de puntos y terminar en la decimoquinta plaza.

Raúl Fernández (4º y 1º): “Hemos trabajado mucho, y después de un año duro, estar aquí como líderes y después de ganar la carrera es una sensación muy buena. No pienso todavía en el campeonato, pero sí que es cierto que da mucha motivación verse delante. Tenemos que seguir luchando y, si se puede ganar como hoy, hacerlo. Realmente ha sido un fin de semana complicado, pero a la vez positivo: vamos entendiendo poco a poco la KTM y en estos días nos hemos centrado en buscar un buen ritmo. Nos ha venido bien en las dos carreras, salía desde un poco atrás, pero he visto ya en la primera manga que llegaba fácil al grupo. En la segunda no he querido cometer errores pero cuando he visto que los primeros apretaban sabía que o empujaba o se me iban. Me he podido escapar con ellos, pero hacía mucho viento y casi me caigo cuando ellos dos se han ido al suelo. Al principio sabía que el primero se había caído, pero cuando el equipo me ha marcado que el tercero también se había ido al suelo ya me lo he tomado con tranquilidad pero con muchas ganas de terminar”.

Álex Ruiz (19º y 15º): “Me voy de Valencia con muy buenas sensaciones y contento con cómo se han desarrollado las carreras. El jueves y el viernes empezamos con algún problema y nos costaba avanzar en ocasiones, pero ya el sábado, en el segundo de los entrenamientos cronometrados, encontramos la puesta a punto idónea y conseguí en solitario una vuelta que me subió mucho la confianza. Hoy domingo ya hemos seguido en esa línea positiva y nos hemos situado séptimos en la sesión de calentamiento. Llegábamos a la carrera muy motivados. Nos hemos equivocado con el desarrollo pero hemos conseguido aun así ser decimonovenos en la primera manga. En la segunda ha ido todo mucho mejor. Estaba confiado porque sabía que tenía más ritmo que muchos de mis rivales. Sabía que podía adelantarlos y estar con el grupo de delante, así que ahora ya toca pensar en la carrera de Le Mans con una sonrisa”.

Fuente: Ángel Nieto Junior Team


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑