Fiji Time Visio Nundis

Equipos laglisse2

Publicado en 11/06/2018 | por Orgullo CEV

0

Víctor Rodríguez, lesionado tras una caída en Montmeló

Fin de semana marcado por la mala suerte para el LaGlisse Academy durante la tercera cita de la temporada de la European Talent Cup. Las cosas ya fueron complicadas en los entrenamientos cronometrados para Víctor Rodríguez, que se vio relegado a la 18ª posición de parrilla, aunque el ritmo mostrado durante los entrenamientos y los cambios previstos para el warm up presagiaban que el de Piedralaves pudiera hacer una gran remontada en carrera para pelear por las posiciones de cabeza.

Nada más apagarse el semáforo, el abulense protagonizaba una salida fantástica que le permitía remontar diez posiciones de una tacada. Rodríguez era octavo en el primer paso por meta y estaba dentro del grupo delantero durante los compases iniciales, pero una desafortunada caída en la curva 10 durante la tercera vuelta iba a poner fin mucho antes de tiempo a una carrera que pintaba muy bien para Víctor.

El incidente provocó la bandera roja y el piloto del LaGlisse Academy tuvo que ser trasladado al centro médico y de ahí al Hospital General de Catalunya, donde se le detectó una fractura de peroné que complica las cosas en su objetivo de luchar por el título.

Por su parte, Gabin Blanques ha cerrado su primera actuación con el equipo con la 26ª posición. El jovencísimo piloto francés no ha dejado de progresar a lo largo de su primer fin de semana con la estructura que capitanea Jaime Fdez-Avilés y, pese a salir muy atrás por una penalización de 12 puestos, ha remontado y ha puesto la guinda a un buen debut que tratará de mejorar en MotorLand Aragón.

(En el momento del envío de esta nota de prensa, Andreas Pérez, piloto del Reale Avintia Academy, lucha por su vida tras un accidente en la segunda carrera de Moto3 en Montmeló. Desde el Team LaGlisse queremos mandar toda nuestra fuerza a Andreas, a su familia y a su equipo, y desear que pueda superar esta batalla).

#91 Víctor Rodríguez – Caída
«No he hecho una buena salida, pero he podido recuperar posiciones rápidamente. No iba tan cómodo como en el warm-up pero estaba rodando al mismo ritmo que los primeros, pero en una frenada fuerte no he podido parar la moto y me he tocado con otro piloto. Quiero pedirle perdón, porque ha sido totalmente accidental y siento mucho su caída. Además he tenido mala suerte, porque me he roto el peroné. Espero recuperarme lo antes posible porque lo quiero hacer bien y con esta caída hemos perdido una buena cantidad de puntos».
#48 Gabin Blanques – 26º
«La carrera ha ido bien, aunque tenemos que seguir trabajando con el equipo para mejorar la moto. No hemos encontrado la mejor puesta a punto y tenía algunos problemas que me hacían perder tiempo a la salida de las curvas. De todos modos, estoy contento con esta primera carrera y tengo muchas ganas de llegar a Aragón».
Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«En primer lugar, queremos mandar todo nuestra fuerza a Andreas Pérez, a su familia y al Reale Avintia Academy, ya que Andreas se encuentra en una situación muy delicada tras el accidente sufrido en la segunda carrera de Moto3.

En nuestra carrera de la European Talent Cup hemos tenido mala suerte por partida doble, ya que Víctor se ha caído cuando ya estaba remontando y además se ha lesionado. Esperamos que pueda recuperarse pronto. En lo que respecta a Gabin, su primer fin de semana con el equipo ha sido positivo y seguro que en MotorLand Aragón dará otro paso adelante».

Fuente: LaGlisse Academy


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑