Fiji Time Visio Nundis

Equipos vrguez

Publicado en 29/07/2018 | por Orgullo CEV

0

Víctor Rodríguez y el LaGlisse Academy entran de lleno en la lucha por el título

Después del abandono en Montmeló, Víctor Rodríguez y el LaGlisse Academy han conseguido darle la vuelta a la situación en MotorLand Aragón, donde el piloto abulense ha acabado cuarto en la primera manga y segundo en la segunda, sumando 33 puntos que le acercan bastante a la pelea por el título.

Rodríguez no ha podido obtener la recompensa que merecía tras una fabulosa primera carrera. El de Piedralaves, que salía desde la segunda plaza, se aupó al liderato de la prueba desde el inicio y lideró casi la totalidad de la manga, llevando en casi todo momento el peso de la carrera en un nutrido grupo de más de 15 pilotos. A tres vueltas para el final, Víctor estuvo a punto de irse al suelo en la curva 13, un incidente que le hizo perder seis posiciones. El piloto del LaGlisse Academy no tardó en recuperarlas y, tras una magnífica remontada exprés, pasó el primero bajo la bandera a cuadros. Sin embargo, una penalización de tres décimas por haber tocado a otro piloto unas vueltas antes le relegó a la cuarta plaza, dejándole sin el premio de la victoria.

En la segunda manga, Víctor ha podido resarcirse y volver a saborear las mieles del podio. Durante toda la carrera ha formado parte del grupo principal, aunque sin ejercer el dominio que había demostrado por la mañana. Ha llegado a liderar la carrera a dos vueltas para el final, pero una bandera roja en ese instante le ha relegado a la segunda posición, el puesto que había ocupado en la última vuelta consolidada. Así las cosas, sale de MotorLand Aragón con muy buen sabor de boca y en la tercera posición del campeonato, a sólo cuatro puntos de los dos primeros clasificados.

El jovencísimo Gabin Blanques continúa progresando en la European Talent Cup. En su segundo fin de semana en las filas del LaGlisse Academy, el francés ha completado una buena progresión, alcanzando la 20ª posición. En la primera, con algunos problemas más, finalizó 27º.

#91 Víctor Rodríguez – 4º y 2º
«Un cuarto puesto y un segundo es un buen balance, aunque evidentemente hubiera sido mucho mejor con la victoria en la primera manga. En esa manga tenía un poco más que el resto y he estado toda la carrera delante, pero al final por una sanción hemos perdido la primera posición y ha sido una pena. No había visto al otro piloto en el momento del toque. La segunda carrera ha sido muy dura, me ha costado mucho y también han afectado el cansancio y las molestias en el pie. En algunos momentos iba al límite, pero la segunda posición ha sido muy positiva. Se nos ha dado bastante bien el fin de semana, ha sido el mejor en mucho tiempo. Lo más positivo es que después de desengancharnos de la lucha por el campeonato en Montmeló, volvemos a estar otra vez ahí. Estoy muy contento y llegaremos a Jerez mucho más fuertes».
#48 Gabin Blanques – 27º y 20º
«La primera carrera ha sido un poco difícil, porque no teníamos todo a punto, pero la segunda manga ha ido muy bien. He conseguido una buena remontada y he llegado al 20º puesto, un resultado que me deja satisfecho. Estoy aprendiendo mucho en la categoría y espero que en la próxima carrera, en Jerez, podamos pelear por los puntos».
Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Estoy muy contento con Víctor Rodríguez, aunque hemos tenido un poco de mala suerte después de la sanción en la primera manga, en la que había cruzado primero la meta, mientras que la segunda se ha detenido cuando estaba rodando primero. De todos modos, lo importante es que estamos de nuevo luchando por el campeonato y esperemos que vaya todo bien en las próximas carreras para poder disputarlo hasta el final. Gabin Blanques continúa acumulando experiencia en el campeonato y las cosas con él están yendo cada vez mejor».

Fuente: LaGlisse Academy


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑