Fiji Time Visio Nundis

Equipos giral

Publicado en 29/07/2018 | por Orgullo CEV

0

Victoria y sexto puesto para Jose Antonio Rueda en la ‘European Talent Cup’

El piloto del Talent Team Estrella Galicia 0,0 también marchaba primero cuando la bandera roja le ha negado el triunfo en la segunda carrera. Julián Giral puntúa en las dos salidas y Daniel Holgado obtiene un décimo noveno como mejor resultado.

Los pilotos del Talent Team Estrella Galicia 0,0, Jose Antonio Rueda, Julián Giral y Daniel Holgado, han disputado este domingo la sexta y séptima carreras de la European Talent Cup en MotorLand Aragón. Las altas temperaturas a lo largo del fin de semana en la pista de la localidad de Alcañiz obligaban en la jornada del sábado a unir los grupos A y B de la categoría de promoción en una única sesión clasificatoria.

Jose Antonio Rueda ha partido por primera vez en su carrera deportiva desde la pole position en la ETC y también ha conseguido sumar en MotorLand su primera victoria. Ha iniciado la primera carrera situándose segundo y se ha mantenido constantemente entre los pilotos con opción de victoria. A pesar de un lance que le ha retrasado hasta la sexta plaza, ha sabido recuperar el terreno perdido en los últimos compases de la prueba para entrar segundo en meta, 60 milésimas por detrás de su rival Víctor Rodríguez para hacerse con la victoria al recibir éste una penalización. En la segunda carrera, Rueda se ha unido de nuevo al grupo de cabeza y liderado la persecución de los dos pilotos que intentaban escapar, logrando unir un primer grupo compuesto por ocho pilotos. A apenas una vuelta del final, había vuelto a asumir la cabeza de la prueba, aunque en esos momentos ha aparecido la bandera roja debido a una caída que le ha relegado a la sexta posición que ocupaba en su anterior paso por meta. Estos resultados sitúan a Rueda quinto en el campeonato con 62 puntos.

Julián Giral ha iniciado la primera carrera desde décimo quinta posición en parrilla para situarse noveno en la vuelta inicial. Ha continuado haciendo una carrera en progreso que le ha llevado a integrarse en el grupo de 13 pilotos que rodaba separado por apenas dos segundos en busca de una plaza en el podio, siendo finalmente décimo en meta a sólo 2’4 segundos del ganador. En la segunda salida se ha situado duodécimo en los primeros momentos y ha formado parte de los pilotos que han luchado por encabezar el segundo grupo de carrera. Sin embargo, la bandera roja se ha dejado finalmente décimo cuarto. En el campeonato es cuarto con 67 puntos.

Daniel Holgado ha tenido un panorama menos sugerente al salir trigésimo tercero en parrilla, pero en la salida de la primera carrera ha recuperado varias plazas para seguir ascendiendo en la clasificación. Tras rodar vigésimo noveno en las vueltas siguientes, ha terminado la prueba en una meritoria vigésimo quinta posición, aunque sin recompensa en forma de puntos. En su segunda carrera del día ha vuelto a realizar una gran salida que le ha situado vigésimo sexto para seguir recuperando terreno y terminar décimo noveno. Ahora es décimo noveno en el campeonato con 20 puntos.

La próxima ronda de la European Talent Cup se celebrará de nuevo con una doble carrera el próximo 30 de septiembre en el Circuito de Jerez.

Julián Giral  
Primera carrera: 10º, +2.428 / Segunda carrera: 12º, +3.314

«Lo positivo es que hemos puntuado en las dos carreras»

«Ha sido un fin de semana difícil, pero lo positivo es que hemos puntuado en las dos carreras. Ahora sólo pienso en seguir entrenando para volver más fuerte en Jerez y tener opciones de luchar por la victoria. Salimos de MotorLand a quince puntos del líder y creo que es una diferencia que, trabajando concentrados, podemos salvar y seguir vivos en la lucha por el campeonato, que es nuestro principal ojetivo».

José Antonio Rueda      
Primera carrera: 1º / Segunda carrera: 6º, +0.333

«En la segunda carrera hacía demasiado calor»

«Ha sido un buen fin de semana porque habíamos visto desde el principio que teníamos un buen ritmo. Hoy hemos salido desde la pole y la primera carrera ha sido muy difícil porque había muchos pilotos, adelantamientos por todas partes y todo el mundo cerraba muy bien los huecos. Era difícil adelantar. En la última vuelta seguía en el grupo de cabeza, he cogido bien el rebufo al salir de la última curva y al final después de entrar segundo en meta, resulta que he sido primero. En la segunda carrera hacía demasiado calor y estaba de nuevo entre los primeros. Poco después de ponerme primero de nuevo, la bandera roja me ha situado sexto por el anterior paso por meta, pero aún así estoy muy contento».

Daniel Holgado
Primera carrera: 25º, +22.296 / Seguda carrera: 19º, +17.457

«Hemos dado pasos adelante en tiempos y ritmo»

«Ha sido un fin de semana complicado para nosotros, pero también hemos dado algunos pasos adelante muy positivos durante las carreras, tanto en tiempos como en ritmo. Salíamos muy atrás, pero hemos remontado muchas posiciones en una carrera que también ha sido muy divertida. La segunda carrera también ha sido complicada por el calor, pero al mismo tiempo también entretenida. Hemos ganado mucha experiencia, que es lo que más necesitamos en este año. Estoy muy contento igualmente con el fin de semana, me hubiera gustado rodar en posiciones más adelantadas, pero al mejorar constantemente también me doy por satisfecho».

Fuente: Talent Team Estrella Galicia 0,0


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑