Fiji Time Visio Nundis

Victorias de Foggia, Granado y Toledo en Valencia

Alex Toledo sumó su primera victoria en la European Talent Cup mientras que Dennis Foggia que también se estrenaba en el primer cajón del podio logró un doblete en Moto3. En  Moto2 Eric Granado también ha vencido en las dos carreras de Moto2. 

Moto3

En el Circuit de la Comunitat Valenciana se disputaron dos carreras con Vicente Pérez saliendo desde la pole position por primera vez en el FIM CEV Repsol.

En la primera de las carreras fue el italiano del VR46 Riders Academy Dennis Foggia quien intentaba escaparse desde los primeros giros imponiendo un fuerte ritmo.

Un numeroso grupo perseguidor formado entre otros por López, Alcoba, Pérez, García y Viu rodaba a más de 3 segundos del líder ya en el ecuador de la carrera.

En la última vuelta los 3 pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0 lucharon entre ellos por las dos plazas del podio pero Sergio García se iba al suelo y Alonso López y Jeremy Alcoba completaron el primer podio donde Dennis Foggia conseguía su primera victoria.

La segunda carrera tuvo similares protagonistas con el ganador de la primera Dennis Foggia de nuevo tomando los mandos y llevando tras de sí a cuatro pilotos con Aarón Polanco cerrando el grupo.

Foggia disputó una carrera casi idéntica a la anterior, rodando en solitario mientras tras él por un lado se las tenían tiesas Vicente Pérez y Jeremy Alcoba y por otro Kunii y Aarón Polanco.

Finalmente Foggia terminó sumando otros 25 puntos en otra carrera que ha dominado de principio a fin. Jeremy Alcoba repitió segunda plaza y completó el podio el poleman Vicente Pérez. Kunii finalizó cuarto por delante de Polanco, Masaki, García, Montella, García y Petrarca que completaban el Top10.

Dennis Foggia es el nuevo líder con 25 puntos de ventaja sobre Jeremy Alcoba, a quien sigue sus compañeros Sergio García y Alonso López.

 

Moto2

Moto2 también repetía carrera en Valencia y tras salir desde la pole, Eric Granado vio como en la primera de ambas el que tomaba la delantera tras la salida era Héctor Garzó, pero la carrera fue interrumpida por la caída de Cardelús y Marc Luna. Tras el procedimiento rápido de salida de nuevo Garzó tomó el mando seguido de nuevo por Cardús y Granado. Garzó parecía quedar fuera de la lucha por la victoria y Cardús tomó la delantera con Granado pegado y dispuesto a batallar hasta el final logrando sumar de nuevo una victoria en el Circuit de la Comunitat Valenciana. Cardús fue segundo y Garzó completó el podio por delante de un brillante David Sanchis.

La segunda carrera de Moto2 puso el punto y final a la jornada. Tras la salida Garzó quiso evitar la escapada de Granado y se colocó primero mientras tanto Cardús como Sanchis tras protagonizar sendas malas salidas tenían que intentar la remontada para alcanzar los puestos delanteros. Héctor Garzó cayó en el quinto giro y casi simultáneamente Sanchis también acabó por los suelos llevándose a consigo a Lukas Tulovic. Granado lideraba en solitario mientras Odendaal era perseguido y superado por Cardús. El brasileño del equipo dirigido por Raúl Jara sumó una segunda victoria por delante de Cardús y del vigente campeón de la categoría Steven Odendaal que regresaba al podio después de un inicio de temporada muy complicado. Joe Roberts ha sido cuarto por delante de Ono,Ekky, Fuligni,Cardelús, Gutiérrez y Uribe.

Eric Granado empata a puntos con Ricky Cardús que sigue liderando la clasificación general.

 

ETC

Un numeroso grupo se formó nada más darse la salida que comenzó siendo comandado por Miguel Parra seguido de Manu González que se fue al suelo cuando comenzaba a liderar la carrera. El poleman Paquito Gómez encabezaba el grupo de seis seguido de Toledo, Parra, Paavilainen, Díez y Melgar. En los últimos giros el grupo se redujo a cuarteto y en el último giro Paquito Gómez y Paavilainen se fueron al suelo dejando la victoria en bandeja para el piloto del equipo de Cuna de Campeones Alex Toledo, seguido de Miguel Parra y Alejandro Díez.

Toledo sale de Valencia como nuevo líder de la clasificación provisional con 64 puntos por delante de Andreas Pérez y Manuel González.

La próxima cita tendrá lugar dentro de dos semanas en el Circuito de Estoril.


Sobre el autor

Desde 2002 trabajo en el CEV, el mejor campeonato nacional de velocidad y la cuna de donde salen los grandes campeones. Apasionada por el CEV y absolutamente orgullosa de sus pilotos, de los que han triunfado y logrado sus sueños, de los que se han quedado por el camino y de los que siguen luchando por llegar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑