Fiji Time Visio Nundis

Oficial unnamed

Publicado en 28/04/2018 | por Orgullo CEV

0

Viu, Raffin, Muñoz y Sardanyons buscarán la victoria en Valencia desde la pole

La segunda cita del FIM CEV Repsol, que se disputa este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, promete, y mucho. Aleix Viu (Marinelli Sniper) en Moto3™, Jesko Raffin (Swiss Innonative Investors Junior) en Moto2™, Daniel Muñoz (Jerez Andalucía Team) en la European Talent Cup y Joan Sardanyons en la European Kawasaki Z Cup saldrán desde la pole después de hacerse con los mejores tiempos en las sesiones de clasificación de sus respectivas categorías. Mientras Alexi Viu estrenaba su casillero de poles en el FIM CEV Repsol, Jesko Raffin logró imponerse por primera vez en una sesión de clasificación esta temporada y Daniel Muñoz se estrenará en la ETC liderando la parrilla.

En Moto3™, Aleix Viu, Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) y Celestino Vietti (SKY Junior Team VR46 Riders Academy) forman la primera línea de la parrilla de salida con un crono de 1:39.410 como el mejor tiempo logrado por el piloto del equipo Marinelli Sniper. Viu, junto a Öncü y Vietti, fueron los únicos en rodar por debajo del 1:40 aunque el piloto del SKY Junior Team VR46 Academy acabó a 0,571 del poleman en una sesión de clasificación muy apretada pues la diferencia entre el primero y el décimo séptimo clasificado es de menos de un segundo.

De hecho, Aleix Viu y Can Öncü, que acabó a 64 milésimas de mejor tiempo, se quedaron a milésimas de mejorar la pole conseguida en año pasado por Jaume Masiá en la segunda cita del FIM CEV Repsol en Valencia cuando marcó un 1:39.315 pero sí superaron el registro de Vicente Pérez (Reale Avintia Academy) de 1:40.115 que le permitió liderar la parrilla en la primera parada del Moto3™ Junior World Championship en el Circuit Ricardo Tormo el año pasado.

Por detrás saldrán el actual líder de Moto3™, Manuel Pagliani (Leopard Junior), Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Marc García (Max Racing Team). Más retrasados partirán Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0), séptimo, y Ai Ogura (Asia Talent Team), undécimo, dos pilotos que correrán como invitados en Moto3™ en el próximo Gran Premio Red Bull de España en Jerez.

Jesko Raffin, que llega como líder de Moto2™, arrancará primero después de conseguir el mejor tiempo en la primera sesión de clasificación pues la segunda se vio interrumpida por una breve tormenta dejando sin opciones de intentar mejorar los tiempos de la mañana. Edgar Pons (AGR Team) y Lukas Tulovic (Team Wimu CNS) completan la primera línea de la parrilla mientras que por detrás saldrán Augusto Fernández (Easyrace), poleman en la primera cita en Estoril, Héctor Garzó (Team Wimu CNS) y Xavier Cardelús (Team Stylobike). David Sanchís (Easyrace M2) fue el más rápido en Superstock 600.

Daniel Muñoz (Jerez Andalucía Motor Talent) debuta este fin de semana en la ETC y lo hace desde la pole. El pupilo de José Luis Cardoso no pudo participar en la primera cita del FIM CEV Repsol en Estoril porque todavía no tenía la edad mínima pero en Valencia se estrena liderando la parilla de su categoría. Xavier Artigas (Honda Impala), que logró el mejor tiempo combinado del Grupo A, saldrá segundo seguido de Barry Baltus (Reale Avintia Academy), segundo en el Grupo B donde Daniel Muñoz fue el más rápido y estableció el orden de formación de la parrilla.

Con los participantes divididos en dos grupos para las qualys, se emparejan los tiempos del primero del Grupo A y el primero de Grupo B, el segundo del Grupo A y el segundo del Grupo B, prevaleciendo el mejor tiempo de los dos para definir el orden de salida hasta formar una parrilla de 44 pilotos.

Además, la European Kawasaki Z Cup vuelve a escena con la primera carrera de la temporada en Valencia con Joan Sardanyons (Proelit) saliendo desde la pole por delante de Javier Valera (Racing Albacete) y Marc Guillamet (XCTech).

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto3™ (18 vueltas): 11h

ETC 1 (17 vueltas): 12h

Moto2™ (19 vueltas): 13h

Moto3™ 2 (18 vueltas): 14h

ETC 2 (17 vueltas): 15h

European Kawasaki Z Cup™ (19 vueltas): 16h

Cuna 2 (9 vueltas): 17h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo por la mañana se acerquen al acceso principal del paddock del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo podrán participar en el Pit Lane Walk. Sólo los primeros conseguirán un pase para el Pit Lane Walk con un máximo de dos pases por persona. El Pit Lane Walk tendrá lugar a las 10.15 horas y empezará desde el lado exterior de la torre de control.

La difusión televisiva del FIM CEV Repsol sigue en aumento, tanto en Europa como en el resto de continentes. En España, Movistar MotoGP continúa apostando por el Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y European Talent Cup, emitiendo cada una de las carreras programadas, al igual que BT Sports que, tanto en Reino Unido como en Irlanda, retransmitirá todas las carreras de cada categoría en directo. Por su parte, Sky, en Italia, retransmitirá en directo las carreras del Moto3™ Junior World Championship y del Moto2™ European Championship.

Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Rumanía) también ofrecerá cobertura del Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y European Talent Cup con la emisión en directo de cada una de las carreras. En Portugal, Sport TV consolida su apuesta por el motociclismo emitiendo en directo o, en ocasiones, en diferido todas las carreras programadas a lo largo de la temporada. Los aficionados húngaros, como novedad, vibrarán con las jóvenes promesas de la European Talent Cup gracias a la emisión en diferido de sus carreras por el canal Spiler TV.

La hinchada de Latino América, Estados Unidos, Canadá y Francia podrá disfrutar de todas las carreras en delay a través de Motosport TV, mientras que será su OTT la encargada de emitir las carreras en directo. La televisión Band Sports continúa apostando por el FIM CEV Repsol y amplía su cobertura en diferido al Moto3™ Junior World Championship y Moto2™ European Championship. Se suma a las filas televisivas del campeonato, el Canal Edgesport, que emitirá todas las carreras del Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y European Talent Cup en directo, además de disponible 24/7 en diversas plataformas con cobertura en AbuDhabi, Bélgica, Camboya, China, Hong Kong, India, Mongolia, Myanmar, Países Bajos, Papúa Nueva Guinea, Islas del Pacífico, Eslovaquia, República Checa, Island Salomón, Tailandia y Vietnam.

Además, en aquellos países sin cobertura de televisión, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Fuente: FIM CEV Repsol

 


Sobre el autor

Un campeonato tan importante como el CEV merece una especial atención, con esta idea nace orgullocev.com . Nuestro objetivo es dedicar nuestro trabajo a los que año tras año y día tras día hacen de este campeonato, el campeonato nacional de referencia en el mundo de la velocidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al inicio ↑